Perdí una batalla; no la guerra: Came Train

14 / Mayo / 2014

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- En breve entrevista con la Psicóloga Came Tarin, dijo desde jovencita tuve la fantasía de estar en la política, pero no ser una política cualquiera, ser una política que haga una historia diferente especial, no ganar yo, que gane la gente, es cierto que otras y otros han tenidos sus historias, pero nada serio solo han sido tonteos, ilusiones de políticos.

Came Tarin, enfatizó con seriedad: pertenezco a una familia de clase media y con fuertes creencias religiosas, por lo tanto con una idea de la vida y moralidad muy apegada a la fe cristiana, crecí con costumbres sanas, soy muy sentimental muchas veces las lagrimas llegan a mis ojos al ver tanta pobreza en los hogares, ayudarlos me hizo abrazar la política.

Trabajamos duro en equipo buscando cambios políticos sociales en el municipio, mas tarde nos enteramos que nuestro movimiento fue descartado, sentimos el dolor como única compañía de nuestro desaliento, pero nunca me caracterizado por huirle de los problemas, así que me trague el orgullo, el amor propio para seguir en la lucha en apoyo de los que menos tienen.
Para finalizar Came Tarin, comentó: no tengo nada de qué avergonzarme, no fui cómplice de nada malo, siento mucho respeto hacia los demás, me siento orgullosa de haberme metido en problemas por la política. Valió la pena, perdí la batalla al no salir electa candidata, pero no perdí la guerra, seguiremos en la brega apoyando al tricolor, porque siento que vale la pena seguir.