Nayarit Plural: ¡¡Ponen a trabajar a dirigentes y delegados municipales!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

22 / Mayo / 2014

Pese que los presidentes de los Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional PRI, son los responsables de organizar, coordinar y buscar la suma de voluntades y líderes de organizaciones, es el Comité Directivo Estatal que dirige Juan Carlos Ríos Lara, es quien lleva la riendas del proceso en toda la entidad, posiblemente al observar que varios no pelan un chango a nalgadas, como dicen en el rancho.

Diariamente se observa movimiento en las instalaciones del CDE del PRI que se ubica allá cerca del monumento a Juárez, cuestión que no puede decirse de la finca localizada por la calle Morelos, en donde dizque atiende un muchacho del que nadie sabe de él, y cuando aparece en los eventos, lueguito es regañado, dado que no le gusta ponerse el pantalón de mezclilla azul y la camisa con la leyendas alusivas al tricolor.

Precisamente, la tarde de éste miércoles se celebró un evento en las instalaciones del CDE del PRI, presidido por el maestro, líder y guía de muchos chavos de la nueva ola que andan en la política, acto en que se dieron cita delegados de distintos lugares del Estado y los que fueron enviados del CEN.

La reunión tuvo como objetivo presentar a un nuevo delegado que vendrá a reforzar los trabajos políticos que se realizan en Tepic y el resto de los municipios, sumado a exhortar, a que se trabaje en unidad rumbo a la victoria del 6 de julio.

El dirigente del tricolor en la entidad, tiene una enorme responsabilidad a cuestas, pues todos sabemos que el gobierno estatal que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, cumplirá el 17 de septiembre su tercer año al frente de esa encomienda, y normalmente se dice que a esas alturas los mandatarios van a mitad del camino, o en declive en torno a sus responsabilidades que les confiriera el pueblo, unos llegaron a ese tiempo en caballo de hacienda y otros con dificultades, debido a las fallas de los colaboradores que no cumplieron con su función.

En Nayarit estamos por vivir un proceso intermedio que se empareja el tercer año de gobierno, razón por la cual, el presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, tiene la enorme responsabilidad de poner a trabajar al cien a los delegados municipales, presidentes de seccionales y dirigentes de organizaciones afines, con el propósito que el proceso del 6 de julio sea favorable para el PRI, y obviamente entregar buenas cuentas al primer priísta del país, que obviamente desde el centro tiene los ojos puestos en las entidades que tendrán elecciones.

Al igual que en anteriores eventos presididos por Ríos Lara, nuevamente reitero el trabajo de unidad y cercano a la gente, características del Partido Revolucionario Institucional, y que en años le ha dado muchos triunfos electorales.

Asimismo, fue notorio el optimismo de buscar el carro completo y participar unidos hombro con hombro y cachete con cachete rumbo a la victoria.

Pese a que existen diferencias de algunos grupos políticos que se decían priístas, es indudable que el partido en comento, todavía tiene una estructura fuerte que garantizara el triunfo el primer domingo de julio, y lógicamente todos pondrán su granito de arena, con el objetivo de llevarse el carro completo y obtener la mayoría en los Ayuntamientos y el Congreso del Estado.

En tanto eso hace el dirigente del citado partido, también el jefe del poder ejecutivo hace lo propio, y se observó en la celebración del Día del Burócrata, conviviendo con la cacique del SUTSEM, Agueda Galicia, que desde hace tiempo viene amenazando con dar la espalda a los candidatos de la Alianza que encabeza el PRI. Así las cosas.