Ratifican a Aní Porras como candidata a diputada por el X distrito

23 / Mayo / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Una de las candidatas del Partido Revolucionario Institucional es sin duda Aní Marilú Porras Bailón, luego de que el Consejo Político del PRI en el municipio reafirmara en la reunión de ayer celebrada en el Rancho de Delgado su participación en la contienda electoral del domingo 6 de julio a diputada por el décimo distrito.

Entrevistada al respecto la ahora candidata por el director de la corresponsalía en Santiago de Gente y Poder dijo, en lo que fue su participación activa en la contienda pasada en el partido de la revolución democrática, que la confianza de la gente no se compra; se gana, y que antes que nada somos de Santiago, y todos nos conocemos cuales eran los principios por los que andábamos en el PRD, todo apoyo empieza por la familia, y hoy me he ganado mi lugar gracias al señor gobernador que deposito su confianza en Santiago, y más que nada en la equidad de la mujer.

-Aní, ¿por qué cambiar del PRD al PRI, en este caso?

-Mira, no son cambios simplemente todo llega un ciclo, y mi ciclo en este partido terminó, yo quise buscar una nueva esperanza un nuevo rumbo y porque no tocar puertas es muy bonito. Si tenía que tocar puertas las del PRI, no podía equivocarme en tocar la puerta del mejor partido.

-De acuerdo a una encuesta que realizó la Universidad, te coloca con tan sólo 5 puntos porcentuales y 7 para Claudia Jaime, precandidata del PRD, a la misma nominación ¿qué opinas?

-Es algo normal, es algo normal; porque siempre se ha dicho que los últimos serán los primeros, y a mí lo importante es trabajar ganarme a la gente a través de mi trabajo. Porque es lo que me ha enseñado mi padre y mi madre.

-Se habló y, esto lo dijeron los priístas, que el partido estaba cobrando a los aspirantes a regidores 200 mil pesos y 30 mil pesos de pago de cuotas, etc. ¿A ti cuanto te costó la candidatura a diputado Aní?

-Mira, a mí sinceramente hasta ahorita no me han hablado de un costo; como cualquier ciudadano pague mi inscripción, pero no es la suma de la cual usted me está diciendo. Simplemente no hemos hablado de costos ni nada, porque, porque la confianza no tiene precio; el tocar puertas no tiene precio y más que nada la gran confianza que me ha brindado el señor Roberto Sandoval, yo creo que no tiene precio.

-¿Crees que vas a ganar Aní?

-Creerlo no lo voy a hacer, porque tengo que tener primeramente confianza en mí misma para salir a demostrar la confianza y más que nada la humildad la cual me ha caracterizado.
Señaló finalmente la entrevistada.