Atisbando en la Bahia

Por: Roberto Cervantes Flores

27 / Mayo / 2014

Una de las principales características de las campañas políticas en todos los municipios de Nayarit (aparte de la contaminación visual y auditiva), es el desorden vial que provocan los mítines proselitistas, pues de igual manera las realizan los candidatos a presidentes, diputados y regidores en cada uno de los pueblos.

Precisamente para conocer del tema y del tipo de acciones que habrá de implementar la dependencia encargada de estos menesteres, como es la Dirección de Tránsito Municipal, solicitamos una entrevista con su titular, Ramón Alvarez Arreola.

En la dirección de tránsito vamos a estar al pendiente de todo el proceso electoral, vamos a apoyar a todos los candidatos, en cada uno de los eventos como mítines y marchas, contaran con todo el apoyo de tránsito municipal para resguardar el área, tránsito municipal maneja un solo objetivo: resguardar la integridad física de las personas, cuidar a los peatones, llevamos números excelentes, hemos reducido los accidentes hasta en un 80 o 90 por ciento y no queremos que en este proceso electoral vayan a cambiar los números, indicó.

Ramón Alvarez Arreola Insistió en que como institución garantizarán todo el apoyo a los candidatos del partido que sean, los elementos de tránsito tienen la instrucción directa del director para apoyar a los candidatos en vías de resguardar la integridad física de las personas, sostuvo.

MADUREZ POLITICA DE GENARO PARRA

A pesar de que todo estaba listo para que el licenciado Genaro Parra fuera candidato del PAN a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, de último momento la dirigencia nacional en coordinación con la dirigencia estatal del blanquiazul decidió apoyar la candidatura del contador Héctor Paniagua Salazar.

Lo anterior, mediante un estudio de intención del voto realizado a cada uno de los aspirantes tanto del PRD como del PAN. Obviamente, ninguno de los aspirantes de estos dos partidos podría suponer mayor fuerza electoral que Paniagua Salazar.

Consecuentemente, en un acto de congruencia política, convicción, respeto a su ideología, Genaro rechazó hacer formula con Paniagua Salazar y se negó a ser postulado como candidato a diputado local. Mis respetos para el abogado.

Por su parte, la alianza de facto PAN-PRD registró como candidato a diputado local por el décimo cuarto distrito electoral que comprende Bahía de Banderas y sur de Compostela, a uno de los Pelayo de Punta de Mita, por lo que le están poniendo en bandeja de plata la diputación al candidato del PRI Héctor Santana, quien sin duda alguna se alzará con la victoria.

LOS CANDIDATOS DE LA ALIANZA DE FACTO

Los medios de comunicación afines y subsidiados por el candidato del PRI a la presidencia municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez, han iniciado una infantil estrategia en donde acusan a Héctor Paniagua de imponerse como candidato y de imponer a los candidatos a regidores en cada una de las nueve demarcaciones.
Sin embargo, esto dista mucho de la realidad: todos los candidatos incluyendo el mismo Paniagua fueron designados en base a la preferencia electoral de cada uno de ellos. Todos, con excepción de uno o dos, son quienes encabezan la preferencia electoral en cada uno de los pueblos y el triunfo en las próximas elecciones. Tan solo un ejemplo: Ciola Arévalo de Valle Dorado, durante tres años estuvo trabajando de la mano de Rafael Cervantes Padilla
Grilla Política:

Todos los candidatos del PRD y PAN con excepción de Yiyo de San José del Valle y de Calderón de jarretaderas, son los candidatos bien posicionados que el PRI ignoró

Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a lasemanadenayarit@hotmail.com