Nayarit Plural: ¡¡UN QUINTO MUY CODICIADO!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

28 / Mayo / 2014

Pese que el precandidato Alejandro Galván Araiza, que aspira a gobernar el municipio de Tepic, quedó en el camino de convertirse en candidato al Ayuntamiento capitalino, no todo se perdió para la ola roja que encabezó en su momento Ney González Sánchez, seguramente habrá proyectos ajenos a los que pudiese respaldar ese grupo creado por el ex gobernador nayarita, que tanto ha sido juzgado, pero nadie comprobado con pelos y señales o documentos legales.
El ex jefe del poder ejecutivo considerado como viejo lobo de mar en cuestiones políticas, desde su salida del gobierno, ha permanecido ajeno de reflectores, entrevistas u opiniones en redes sociales o portales alternativos, a pesar que el citado político siempre ésta al pendiente del panorama que se vive tanto en el país y obviamente en su tierra.

Como se observa el panorama rumbo al 6 de julio, pocos son los abanderados a diversos cargos de la ola roja, que definieron buscar otras ofertas políticas y aprovechar sus tiempos y circunstancias, ejemplo Héctor Paniagua, que nuevamente pretende ser alcalde del municipio de Bahía de Banderas, aunque por un partido distinto del que en otros tiempos fuera postulado, cuestión nada sorprendente, es común en las campañas ver a Juan o Pedro de un color y luego de otro.

Otro ejemplo se tiene en Pablo Montoya de la Rosa, personaje que inexplicablemente participa como candidato del PRD a diputado por el distrito cinco, sabedores los naranjos y barrios, que el citado es gente plenamente identificada con Ney y Raúl Mejía, pero el político de la mololoa, nunca se peleó con nadie, por lo que significa que la ola roja pudiera respaldarlo en su proyecto de ser legislador, y con suerte hasta presidente del próximo Congreso.
En ese distrito cinco participa como candidato del Movimiento Ciudadano el periodista y ex secretario del Ayuntamiento de Tepic, Rogelio Plascencia Marmolejo, quien pudiera dar la batalla al resto de sus contrincantes, pues el royer como es conocido sabe de esos trotes y ha participado en otras campañas.
Aunque también hay la posibilidad de hacer una alianza de facto y unirse entre sí, con el objetivo que la diputación quede entre ellos, y repartirse el sueldo que fácilmente alcanzaría para tres, máxime si varios hiciesen un bloque y obtienen una coordinación en la XXXI Legislatura, pues Rogelio no anda solo, tiene simpatía con gentes del PAN con quienes trató directamente cuando estuvo en el mejor Ayuntamiento de Tepic, que presidiera don Justino Avila Arce (qpd), según registra la historia.

Ojalá que algún amigo cercano a los periodistas o conocido llegue a determinado cargo, debido que es triste que en estos momentos no se tenga con quien llegar siquiera para gorrear el café o poder utilizar una oficina para mandar un mugre correo.
Hay otro conocido en busca de una curul en la persona de Ramón Parra Mendoza, que busca ser diputado por el distrito dos, quien a diferencia de otros desde hace días se vienen ensuciando los bostonianos y recorriendo en las corridas (camiones) que van a Francisco I. Madero Puga, Bellavista y San Fernando las distintas poblaciones e invitando a la gente que se sumen.

El popular parrita que desde hace años anda en la lucha social, es un candidato realmente de la gente, él llega a pie o en camión de pasajeros, diferente a otros que lo hacen en lujosas y ostentosas camionetas que bien pudiera decirse son financiadas por supuestos sicarios, pero él aun sin dinero, pone por encima su interés personal por el del pobre y vulnerable que todo le falta y nadie lo ayuda, al grado tal, que comenta que de llegar al Congreso el estacionamiento de esa institución la convertirá en un comedor para personas de la calle, iniciativa que seguramente muchos divos que andan de calientes y queriendo representar al pueblo ni de vacilada consideran esa propuestas. Así las cosas.