Para esta elección obtuvimos 20 espacios para regidurías y 3 para diputaciones: Alberto Salinas

*De las 11 regidurías fueron por el principio de mayoría relativa y 9 de representación proporcional y de las diputaciones, dos por representación proporcional y una de mayoría relativa

28 / Mayo / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- El presidente Estatal del Partido Nueva Alianza, que va coaligado con el PVEM y el PRI en la alianza Por el Bien de Nayarit, Luis Alberto Salinas Cruz, comentó que a partir del convenio que se firmó el pasado 22 de enero, lograron en las negociaciones 20 regidurías, 11 por el principio de mayoría relativa y 9 por el principio de representación proporcional, 2 diputaciones por representación proporcional, y el propio convenio establece que el Distrito IV es para Nueva Alianza por mayoría relativa.

Reconoció que los escenarios de competencia han sido interesantes, provocan que los partidos se comprometan con los candidatos, y los candidatos con la ciudadanía, para hacer una campaña de propuestas, de compromiso, de convencimiento, de mirar de frente la problemática que pudiera existir, y también atraerla con una posible solución.

Consideró que existe el compromiso de los candidatos de Nueva Alianza de ganarse la confianza a partir de cuatro ejes fundamentales que considera la plataforma Electoral, que tienen que ver con mejores servicios públicos, que es lo que la gente viene reclamando; un desarrollo integral de nuestro estado, que es otra parte importante en el sentir social, así como una calidad de vida para la cual se requiere atraer inversiones que generen empleos bien remunerados.

Pero también que represente un crecimiento económico para todos los nayaritas; ejes que conllevan a la gobernabilidad que afortunadamente en estos últimos años se ha visto reflejada a partir de varios aspectos importantes.

Por otra parte, Salinas Cruz destacó que con el principio de equidad y género la coalición realizó la asignación respectiva de espacio para las mujeres, lo que permitirá seguir consolidando el principio de igualdad de circunstancias para ambos géneros en la participación política del estado.

En su opinión, la presente elección con respecto a las anteriores, se enmarca en el convencimiento, esto, a partir de que hoy existen las candidaturas independientes. Los candidatos tienen que dedicarse aún más a comprometerse con la sociedad, con la ciudadanía, y ganarse la confianza, sino, existe el riesgo latente de que el propio principio ciudadano de participación, rebase a las estructuras institucionales como son los partidos políticos.

Las candidaturas independientes, representan –dijo- una oportunidad para los ciudadanos, esa es la diferencia en los escenarios electorales anteriores. Por lo que Nueva Alianza y partidos coaligados harán una excelente campaña para ganarse la confianza del electorado

Por otra parte, el líder de Nueva Alianza, destacó que con el principio de equidad y género la coalición realizó la asignación respectiva de espacio para las mujeres, lo que permitirá seguir consolidando el principio de igualdad de circunstancias para ambos géneros en la participación política del estado.

En su opinión, la presente elección con respecto a las anteriores, se enmarca en el convencimiento, esto, a partir de que hoy existen las candidaturas independientes. Los candidatos tienen que dedicarse aún más a comprometerse con la sociedad, con la ciudadanía, y ganarse la confianza, de lo contrario existe el riesgo latente de que el propio principio ciudadano de participación, rebase a las estructuras institucionales como son los partidos políticos.