Atisbando en la Bahia

Por: Roberto Cervantes Flores

28 / Mayo / 2014

La aparición en escena del contador Héctor Paniagua Salazar como candidato a presidente municipal de la alianza PAN-PRD, a decir de los propios priístas (lo que los hace más honestos), complica el supuesto triunfo asegurado del candidato del PRI José Gómez Pérez, quien tendrá que dejar un poco la arrogancia que le ha caracterizado en los últimos días y tratar de convencer a más personas.

El candidato del PRI tendrá que echar mano, consecuentemente, de aquellos que hasta el momento no sienten absoluta simpatía por su persona, pero primero para ello tendrá que pisar tierra y no seguirse engañando con supuestas decenas de puntos por arriba de los otros candidatos.

Estamos a unos días de que inicien las campañas y en el PRI siguen pensando que tendrán un triunfo holgado, cuando la realidad es que en estos momentos pudieran estar debajo de Héctor Paniagua y apenas arriba con un muy pequeño margen, de Adrián Guerra Padilla.

Los operadores que le soplan al oído supuestas verdades, que solamente le dicen lo que le endulza y le ensalza su ego, no hacen más que daño, aquí es donde aplica uno de los conocidos refranes del chapulín colorado de, con estos amigos para que quieres enemigos.

Además, la campaña que hacen denostando a los compañeros de los medios de comunicación no hace más que exhibir a sí mismos, pues es obvio que quieren tragarse solos el pastel, cuando ni siquiera lo tienen asegurado

HECTOR PANIAGUA
Todo mundo sabe, quienes lo conocen, que Héctor Paniagua no encabeza ni promueve un proyecto en el que no tenga la seguridad de ganar.

El líder de San Juan de Abajo se observa confiado, moviendo sus dados y preparando una macaniza especialmente para aquellos compadres suyos que después de haberse visto ampliamente beneficiados durante muchos años, le dieron una puñalada trapera.

Se habla de que en plena campaña, según fuentes cercanas al candidato del PAN-PRD, estarán en Bahía de Banderas los más altos jerarcas de estos dos institutos políticos con el fin de evitar cualquier chanchullo que se quiera hacer, eso es lo que se escucha

CHABELITA CRECE

Pero también dentro del mismo PRI hay candidatos en el caso de regidores, que están creciendo en simpatías.

Conforme avanzan los días y se acerca la campaña constitucional, donde los badebadenses habremos de elegir a nuestro próximo presidente municipal, síndico, diputado local y regidores, van cambiando los números en la preferencia ciudadana, es decir, en el camino se van acomodando las calabazas.

Un ejemplo bastante ilustrativo es el de la candidata del PRI por la demarcación siete en San José del Valle, Isabel Amaral Plata, quien está teniendo ya mucha aceptación sin hacer campaña, -en respeto a los tiempos electorales- pero sí precampaña (no son los tiempos, de la campaña, pues inician el próximo tres de junio), una de las fortalezas de Isabel Amaral es que la gente ya la conoce, a diferencia de otros jóvenes candidatos que solamente ansían el poder.
Ayer precisamente ante varios medios de comunicación, uno de los aspirantes más fuertes a esta misma regiduría Yiyo Alvarez, dio a conocer que tanto él como su grupo político se sumarán con todo a la campaña que inicia, como ya se dijo, este próximo tres de junio.

Sin duda, este tipo de respaldos, darán a Chabelita la fuerza suficiente para salir victoriosa este próximo seis de julio, día de las elecciones constitucionales

Grilla Política:

Héctor Santana se siente confiado, pero a pesar de que Pelayo no representa mucho, acuérdense que Roberto Mejía, cuando nadie lo conocía en Bahía, ganó colgado de Héctor PaniaguaGracias por sus comentarios al 3221014073 o a lasemanadenayarit@hotmail.com