El Buzo Cuyo Rostro Llevará la Estatua en Bucerías, Reconoce

02 / Junio / 2014

Roberto Cervantes F.

Llegamos y pedimos unos ostiones. Ya habían puesto las lonas que cubrirán el sol a quienes acudirán al festejo el Día del Marino este próximo domingo, ya mañana de hecho.

Como siempre, jovial, chapeteado, vimos a nuestro amigo David Elizondo, quien platicaba con los ostioneros que no perdían tiempo de abrir los ostiones que este día lograron sacar del mar en la zona conocida como El Punto, solo nos dieron dos días para trabajar en El Punto, informaron al de las letras.

El Punto es un banco de ostión que se encuentra en una playa por donde están las oficinas del ministerio público, exactamente por la calle en que tiene su negocio de materiales para la construcción Andrés Villalvazo, allí por la calle del bar Guekos

Justo en ese momento El reseco había recibido la noticia de que la estatua del buzo llevaría su rostro. Le pedimos nos dijera cómo se sentía, no puedo hablar mucho, estoy enfermo, nos dijo.

Solamente dime cómo te sientes de saber que tu rostro será inmortalizado en la estatua del buzo, le pedimos.

Se siente padre, trabajé 40 años en el mar, sacando pescado pulpo, langosta, pero más ostión, de aquí he vivido, tengo familia que sigue haciendo lo que he hecho, que sigue trabajando como yo, tengo un hijo, un hermano, toda la familia vivimos del mar, se siente padre la verdad, reconoció.