La Guillotina: GUERRA DE PROMESAS

02 / Junio / 2014

Ya vienen las elecciones y todos seremos testigos de una guerra de propaganda que da miedo. Si de por sí ya estamos hasta el gorro de tanta contaminación auditiva, lo que nos espera será de terror.

Seremos testigos de ruidos por todos lados, esos que se vendrán a sumar a los que escuchamos todos los días de nuestra fugaz vida: el gas, el panadero con el pan, tortillas de maíz, tamales, son, son de maíz, y un largo etcétera.

A partir del martes escucharemos canciones distorsionadas haciendo publicidad a tal o cual candidato. Y si usted es de los que tiene que trasladarse a varias zonas de la ciudad, podrá chutarse de 3 a 4 cancioncitas de muy mal gusto y que son muy populares.
¿Qué escucharemos en las campañas además de estas canciones de muy mal gusto?
Promesas, sin duda. Por más que digan que ya no se vale que un candidato haga promesas, no creo que exista un método para tratar de convencer a la gente.

Los ciudadanos tienen muchos problemas personales, es cierto, pero las necesidades que tienen las comunidades y que los afectan a ellos y a toda su familia, sin duda son de mayor prioridad para todos.
Escasez de agua, alumbrado público, recolección de basura, vivienda, material de construcción, empleos bien pagados, son algunas de las más sentidas necesidades de las comunidades de cada uno de nuestros 20 municipios.

Hay gente que no tiene ni para comer, me platican algunas personas. ¿Cómo convencer a la sociedad que estos problemas se van a resolver si votas por cierto candidato?
Las técnicas a utilizar, ya las hemos visto. No creo que descubran el hilo negro. Veremos y escucharemos publicidad de los candidatos en todos los medios de comunicación: radio, televisión, periódicos, internet, etc.

Los candidatos se darán el tiempo de pasar por nuestras casas a saludarnos. Uno a uno se mostrará como unas mansas palomas y con una voz melancólica te pedirán que votes por ellos.
Que ellos si van a cumplir con la colonia y con el municipio. Que van a trabajar día y noche por ti y tu familia. Que ellos sacrificarán a su familia con tal de que a ti te vaya mejor.

Los candidatos, harán reuniones en tus colonias para escucharte. Para que le digas que hace falta en tu colonia. Para que escuches los mensajes que alguien más escribió para que te lo lean, o se lo aprendan y lo digan en cada reunión que hagan.
Los opositores al PRI, jurarán que serán mejores. Que ellos tienen la solución a todos los problemas que haya. Que no te conviene que sigas apoyando al partido tricolor.

Los del PRI, sin embargo, saben que el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, ha hecho un excelente trabajo y ese será el estandarte de cada uno de ellos: darle continuidad al trabajo del gobernador, siempre en beneficio de los que menos tienen.
Inician esta semana las campañas e inicia una guerra electoral, una guerra de acusaciones, de dimes y diretes, pero también, una guerra de promesas.

Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx