Indios de Sentispac flamantes campeones de la liga de beisbol de Rosamorada

* Tras vencer por pizarra de 11 por 6 a unión de corrientes en el Fernando Chueco Cabrera

02 / Junio / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- ¿Un triunfo por demás angustiante luego que se van hasta un séptimo juego?, con esta interrogante iniciamos una entrevista con el presidente coach de Los Indios de Sentispac, ‘El Camarón’ Torres.

-Si, así es. Quiero mandar un saludo antes a toda la gente bonita de Santiago, este triunfo se lo dedicamos a la afición del gran equipo que tenemos, principalmente al municipio de Santiago.

-Camarón, los aficionados señalaban que habían cobrado mucho dinero los pitchers, se hablaba que la ‘Coneja’ Bueno había cobrado 18 mil pesos, y que los chamacos de Mochis 10 mil pesos cada uno, ¿es verdad esto?

-La verdad desconozco lo que cobró la Coneja, con nosotros es un pitcheo de amigos, ¿te fijaste el pitcher abridor’, es un joven de 17 años, se llama Alex Romero y el veterano Almeida un gran pitcher de Liga Mexicana, ambos son originarios de los Mochis, Sinaloa, y desde siempre los hemos considerados amigos más que nada.

-Al preguntarle al Camarón Torres, cual había sido el sueldo de ambos lanzadores contesto:

- 5 mil pesos y 3 mil respectivamente, es poco si se compara que ambos son grandes ‘caballos’ del pitcheo.

Por cierto quien verdaderamente me llamó la atención fue el shortstop de los Indios, un chamaco de complexión regular de apellido Parra, quien además de los grandes lances que tuvo en las paradas cortas, conectó un jonrón de línea por la pradera izquierda que desinfló totalmente al zurdo de Escuinapa, Sinaloa, la Coneja Bueno, luego que parodiando a Ernesto Jerez, quien dice después de esa salvajada de batazo ya nada fue igual para el lanzador de Unión de Corrientes. Mención aparte merece la familia priísta que se dió cita en el estadio, por ahí vimos a Raúl Mercado, a Lucas Vallarta Chan, al rector de la UTC Manuel Quintero, al Fiscal Edgar Veytia, a Fátima del Sol, al Bora Narváez y su inseparable compadre el Sorullo Lora, al Tato González, en fin a una pléyade de grandes aficionados del Rey de los Deportes.

¡Enhorabuena para todos!, y en especial para el Campeón Indios de Sentispac y para el Subcampeón Unión de Corrientes. El Médico Agraz no podía faltar lo mismo que el ingeniero Vergara y el Cuchi Abud, lo mismo que el ‘Caballito’ Curiel.