SE REÚNEN GUSTAVO MADERO Y OSORIO CHONG

03 / Junio / 2014

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reunieron en privado para hablar del proceso electoral en Nayarit, luego de las acusaciones de la oposición de ser intimidados por el gobernador Roberto Sandoval.

Desde la reelección de Gustavo Madero Muñoz como dirigente nacional del PAN, el pasado 18 de mayo, este es el primer encuentro formal entre el panista y el funcionario.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo González Barrios, acudió al encuentro en representación de Jesús Zambrano, presidente nacional de su partido, y señaló que en la reunión se solicitó que se respete el estado de Derecho en Nayarit, frente a las próximas elecciones del 6 de julio.

Esta reunión se dio luego de que la semana pasa el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, de origen priísta, comentó que tiene identificados a los candidatos de la oposición que están utilizando dinero de grupos del crimen organizado.

Le pedimos al secretario, quien es responsable de la política interior, que dialogue con el gobernador del estado por sucesos, como el hecho que haya señalado que haya candidatos que no son de su partido, de la oposición, que reciben dinero del narcotráfico y de sicarios, detalló González Barrios.

El legislador perredista agregó que si existen las pruebas, que se haga una investigación y emita una denuncia formal, o que Sandoval se retracte de la declaración. Asimismo, subrayó que si algún candidato de su partido se encuentra en esas condiciones, la dirigencia nacional del sol azteca no protegerá a nadie.