Ramaderos con venta de mariscos son obligados a desalojar el área: Tomás Salas

03 / Junio / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Una de las personas que tienen aún puestos con venta de mariscos salida a Los Corchos de nombre Tomás Jesús Salas Gómez, denunció la mañana de ayer el desalojo que está haciendo el gobierno del estado de quienes nos dedicamos –dijo- de manera honrada a ganarnos la vida. El Cacharpo, como es popularmente conocido, señaló:

-De nuestro puesto con venta de mariscos nos mantenemos todos, estamos de acuerdo en que nos quieran sacar del área urbana, pero que nos reubiquen, no nos han reubicado nos quieren despojar de nuestras fuentes de empleo y hasta nos quieren obsequiar una orden de aprehensión si no desalojamos.
-¿Qué es lo que argumentan?, ¿quién los quiere desalojar?... no hay ningún proyecto en puerta de construcción de un boulevard.

-No, no hay ningún proyecto; supuestamente van a hacer un doble carril, pero no sabemos a lo mejor es un ataque de nueva cuenta de Rodríguez, no sé que será.
Fíjate que yo fui a CONAGUA para ver lo de unos terrenos que están a un lado del río, y ahí me dijeron que era de Manuel Coronel, luego que era del Candiles, luego que era de Pavel, y ahora que es privado, y total no ha habido respuesta para una reubicación para mí, por lo pronto me voy a quedar donde mismo a ver qué es lo que pasa.

-Tomás, ustedes son un grupo de ramaderos con venta de mariscos donde prevalecen los hermanos Rojas, Lupe, Milagros, Aurelio, pero ellos ya se están reubicando a un lado de los Agaves.

-Si, ellos ya encontraron donde ponerse pero yo, no yo pienso quedarme ahí a ver las consecuencias que ocurran, no sé.

-Nada más quedarán Güeyo Rojas y tú Tomás.
-Sí, supuestamente el día 4 iban a mandar el gobierno para sacarnos, el Fiscal nos mando llamar a Tepic a todos los ramaderos para darnos de plazo un mes para que desalojáramos. Cuando en el cumpleaños de Beni Ramírez, el gobernador del estado al ser abordados por nosotros nos dió un plazo de 6 meses para que nos fuéramos, y dijimos bueno está bien nos va a dar chance de trabajar para sacar un poco de feria para poder invertirla en un nuevo local, pero ni eso ya que nos dijeron que o desalojas o te desalojamos.

Así las cosas con quienes son padres de familia y necesitan ese espacio para ganarse la vida, obre Dios.