El Personaje de la Semana: Georgina García Torres Líder de Mercadeo Múltiple

Por Ángel Carbajal Aguilar

06 / Junio / 2014

En una mesa del restaurante del Fray, mientras se escuchaba en la televisión el tema del Titanic, La Maestra Georgina García Torres, con emoción comentaba que nació en la Delegación Tlalpan del D.F. el 23 de Agosto, y que hoy es feliz con su familia la cual está compuesta por su esposo Héctor y su hijo Antonio.
Estudió de 1967 a 1969 en la Escuela Normal Superior de la Ciudad de México o Instituto Pedagógico Anglo Español, y en La Universidad Pedagógica Nacional de 1986 a 1990, además tiene una licenciatura en educación primaria, con esta carrera trabajó durante 20 años, preescolar y 8 años con maestros de grupo de nivel primaria.

Trabajó una jefatura de sector en Naucalpan de Juárez, Estado de México en donde diseñaba cursos para carrera magisterial en 1993, actualización, aplicaba y supervisaba cursos para el magisterio, además tenía la responsabilidad de apoyo técnico pedagógico en la jefatura de sector.

Además de todos los libros de rigor tanto académicos como desarrollo humano, pedagogía, aprendizajey de consulta; ahora lee libros motivacionales y de educación financiera entre ellos, Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki, La Presentación de 45 segundos de Don Failla, La Vaca del Dr. Camilo Cruz, Solo Oro de John Maxwell los que le han ayudado a ser una de las mejores líderes de Mercadeo Múltiple de una empresa de Joyería mexicana con altas ventas por grupo y personales.

En 1999 llegó a Nayarit y a la empresa joyera en el año 2006 en donde a la fecha se ha convertido en líder a nivel estatal de mercadeo múltiple ha sido de crecimiento financiero, en salud, emocional, en todas las esferas de su vida, lo siente en el buen funcionamiento de su organismo y de la organización.
El secreto para llegar al éxito es trabajar con metas y para entender las metas también se ocupa disciplina de tiempo completo y con todo lo anteriores posible adquirir como un bien preciado los hábitos, los de hacer cada cosa lo mejor posible, cada acción, cada movimiento, a cada paso en la vida hasta llegar a la excelencia.
Los logros son, dos viajes internacionales, varios reconocimientos mercantiles, ingresos económicos en ascenso generados por el multinivel o mercadeo múltiple y una red cada día más grande y exitosa.
Dice estar pisando en suelo firme porque su meta es que todas las personas a las que ella pueda acezar al negocio, se dejen guiar, vive cada día en el negocio que disfruta paso a paso con la paciencia de enseñar a quienes quieran ir por el camino más rápido, sin equivocaciones, caídas, sino directo hacia el éxito.

Sueños: seguir creciendo para que todos crezcan, recalca que los negocios del futuro son los de la salud y el bienestar y con el negocio que ella recomienda se tiene todo eso y más.
La música que le gusta es de acuerdo al lugar y el momento en que se encuentre. Todas las comidas son favorita para ella, solo que con medida.

Dice ser una persona que ha luchado toda su vida, se ha puesto metas y las ha alcanzado, sin ser fácil, con muchas caída, tropiezos, muchos no, enfrentamientos, mata sueños alrededor, pero con la satisfacción de haber logrado todo lo propuesto, aprendió en casa a ser trabajadora, honesta, disciplinada, a compartir lo que se tiene, a respetar a las personas, a la unión familiar, a ser religiosa, a aplicar los valores, con el compromiso de lograr las metas.
Está acostumbrada a vencer retos y a sacarlos adelante, para ella no hay un no, un no se puede, no hay un para mañana, para ella solo hay, el hágase ahora mismo.
La fuerza de líder la heredó de su señor padre don Manuel García Villegas, quien fue un guerrero incansable y su mamá Reina Torres Ruiz Sandoval igual, y también de su abuela materna Reina Ruiz Sandoval, para los tres, en su vocabulario no existía un no se puede.

Su mensaje es que cada persona aprenda a construir sueños y si no que los busque y luego que luche por ellos y que luche por también por las metas.

Le gustaría ver a Nayarit con una cultura de trabajo en equipo, con mejores servicios de salud, con un sistema educativo fortalecido y con valores morales y éticos, con una educación integral para el alumno que le permita crecer en lo emociona, cultural y éticamente, anhela formar ciudadanos que no tengan necesidad de hacer cosas deshonestas que los lleven incluso a perder la vida.

Motivar a que todos los mexicanos tuvieran oportunidades de tener acceso a todo lo que pueda ofrecer el estado: Salud, educación, alimentación, empleo, entre otros.

Ya que cada persona tiene un potencial y que cada uno busque la oportunidad de descubrirlo y para ello se ocupa hacer cosas diferentes a las que se hace toda la vida: leer, estudiar, compartir, actitud, quitar negación, fortalecer el entusiasmo y que cuando sea descubierto se pueda lograr todo lo propuesto.