Crece a diario la población con indigentes enfermos que deambulan por la ciudad

06 / Junio / 2014

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic.-A todo lo largo de la avenida México a diario por las mañanas, se puede apreciar llena de indigentes, personas que piden caridad con niños en brazos o personas con alguna discapacidad en busca de apoyos económicos para subsistir en su alimentación.

Es muy triste contemplar a varios jóvenes casi desnudos y descalzos transitando ante los inclementes rayos del sol solicitando dinero entre la ciudadanía o a otros más en sillas de ruedas con notoria incapacidad física, y muchos más dementes que sin rumbo alguno deambulan por nuestras calles y avenidas.

De igual manera, en los sitios donde se tira la basura, esos lugares son propicios para los indigentes, quienes ante la mirada de asombro de la gente, quienes sin rubor recogen un pedazo de cualquier alimento del suelo y sin temor alguno se lo llevan a la boca para devorarlo en cuestión de segundos.

La propia población sobre todo las mujeres y los niños, han sido objeto de una agresión por este tipo de personas, que ante la negativa de un mendrugo de pan o alimento, agreden sin medir las consecuencias, existiendo un gran temor entre la sociedad por el constante incremento en la ciudad de indigentes, ya que al parecer algunos de ellos no son de esta localidad y son traídos aquí para explotarlos.
Es urgente la construcción de un hospital siquiátrico en el estado, ya que en los municipios también enfrentan este tipo de problemas con muchos indigentes, como ejemplo, podríamos decir de personas alcohólicas, que por alguna situación personal se tiran al vicio del alcohol y se pierden ahí, hasta que los hayan muertos.

En otros casos la situación económica de una familia ya no les permite ayudar o atender a sus propios familiares enfermos, y como animales los echan a las calles para que ellos mismos procuren sus alimentos, sin importarles en lo más mínimo si están vestidos o no.