A mis amigos les pido el voto para Elizabeth Jiménez, mi hija: Toño Jiménez

12 / Junio / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- La mañana de ayer entrevistamos al concesionario del transporte público Antonio Jiménez González, sobre la participación de su hija Elizabeth González como candidata del Partido del Trabajo a diputada por el X11 Distrito Electoral. Y dijo lo siguiente.

Bueno, mira mi hija me llegó con la sorpresa de que se había registrado para participar como candidata por el 12, ella es mayor de edad es licenciada y pues no negoció desgraciadamente, pero vamos a cumplirle al partido, al partido le debemos mucho y tenemos que salir adelante, nosotros somos comprensivos, porque me han dicho que porque no me voy al PRI, no, no para que me pongan allá en la cola y vayan a decirme traidor, yo no voy a ser traidor y mis hijos tampoco.
-La empresa de Eli, como tú la llamas, es difícil porque enfrentarse a gallones de la política como lo son sin duda Chito Órnelas, y sobre todo Pavel Jarero. Toño, ¿eres consentidor?
-Mira para este rumbo no pusieron a ninguna mujer, las discriminaron, posiblemente mi hija de la sorpresa porque está siendo bien aceptada por todo mundo, yo tengo muchos amigos, y todos me han dicho ‘mira Toño, desgraciada o afortunadamente te vamos a ayudar, porque tú eres el amigo a ella ni la conocemos, Pero Elizabeth es una muchacha inquieta y tiene ganas de participar y que bueno, me da a gusto a mi porque así se aprende.
-Perdiendo se gana, es una de tus frases Toño
-Así es, perdiendo se gana; porque tienen que enseñarse ellas a hacer política, porque la política no es cualquier cosa, no, la política más bien pues es de negociar, ella no sabe negociar porque no me tomó en cuenta, pero desgraciadamente para ese rumbo los dos que están jugando no todo mundo creas que los quieren, ya algunos ya los enfadaron y otros no van con su, entonces vamos a participar con la gente que no va con ellos.

-Toño, tu haz seguido la frase que acuñó Carlos Hank González, quien decía en su rancho de Atlacomulco: ‘Político pobre, pobre político’; los candidatos andan sin centavos, los partidos se quedan con el dinero de las prerrogativas, o ¿qué está pasando?
-Pues mira, desgraciada o afortunadamente así son los partidos, te ofrecen dinero si vas a jugar y al último hasta que les llevas las facturas de lo que gastaste en campaña y todavía te critican y señalan que te robaste el dinero, así son todos los partidos no creas que nada más uno, te van a dar algunos 200 mil pesos otros 30, 20 mil pesos, pero te los dan hasta que les llevas las facturas de lo que compraste, y ya después en una asamblea te dicen que robaste al partido, y tú sabes que los únicos que roban son los dirigentes. Pero déjame decirles por tu conducto que por la Elizabeth Jiménez, les pido el voto a mis amigos.
Concluyó Toño Jiménez.