Nayarit Plural: ¡¡ROY GOMEZ Y LAYIN EN CABALLO DE HACIENDA!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

17 / Junio / 2014

Un candidato encabeza la candidatura del PRI al Ayuntamiento de Tepic, en tanto que el otro abandera ese mismo cargo por la vía independiente, ambos se aprecian ir en caballo de hacienda rumbo a la victoria en el proceso del mes de julio.

El primero de los citados Roy Gómez Olguín a diario trabaja en las colonias, comunidades, ejidos y zonas urbanas de la ciudad capital, en donde la gente lo escucha se compromete y ofrece todo el respaldo para convertirlo en el futuro alcalde.

Tal como reza el spot del PRI los abanderados a diputados, regidores y obviamente al Ayuntamiento participan en equipo, como lo hicieran este lunes en la zona de la Cantera, lugar en que todos unidos hicieron la actividad que corresponde a los empleados de los Ayuntamientos, de limpiar los canales, alcantarillas y recoger la basura en los diversos asentamientos.

La mañana de ayer tanto Roy como sus compañeros de formula en el tercer distrito se ensuciaron los zapatos, se los enlodaron y se comprometieron a llevar limpieza y salud a las familias de la zona de la Cantera, factor que habla bien de los próximos representantes populares.

El candidato priísta viene trabajando intensamente por todos los alrededores de la capital nayarita, tanto en visitas domiciliarias con ciudadanos, comerciantes, estudiantes, profesionistas, lo mismo que con amas de casa y personas de la tercera edad, éstos últimos fieles militantes del Revolucionario Institucional.

En el caso del candidato independiente en el municipio de San Blas, conocido entre la perrada, como Hilario Ramírez –Layin-, también viene haciendo un trabajo de suma en todas las poblaciones que componen esa cabecera, al grado que lo consideran ya como el casi edil de esa zona costera.

El polémico político sabe aprovechar el momento, el tiempo y las circunstancias para sacar raja cuando habla, ejemplo, los recientes comentarios en que sin tapujos dijo que cuando fue alcalde de San Blas había robado, pero poquito, pues el municipio ésta muy pobre, pero argumentó, ese dinero que tomó del cajón se lo regaló a la gente humilde.

Es sabido que el mencionado Layin, tiene el manejo y control de la capital del mango como se le considera a San Blas, empresa que realmente y sin falsas posees tiene empleados a varios cientos de personas de distintas poblaciones de aquel lugar.
aPor cierto, recientemente fue entrevistado por una periodistas de importante medio televisivo el citado Layin, que se sorprendió de la manera ranchera y sencilla cono que se conduce Hilario Ramírez, quien primero dijo haber robado -poquito-, pero luego, manifestó que todo había sido una vacilada, aunque finalmente logró su objetivo de llamar la atención de los reflectores nacionales y de otros medios de comunicación.
Lo anterior, indudablemente le sumó cientos de votos en su municipio como y otro tanto igual de gentes de otros lugares lo conocieron, debido que se corrió la voz y todo mundo estuvo al pendiente de la repetición de ese noticiero, en que el folclórico político ranchero invitó a la periodista el día se su santo, evento que amenizara la conocida Banda del Recodo.

Hablando seriamente, el futuro artista televisivo oriundo del Puerto de San Blas, dijo hacer robado poquito, delito que existe, pero inexplicablemente las autoridades correspondientes sienten temor de actuar, ante el riesgo que las acciones resulten contraproducentes o en su defecto el campesino en comento finalmente le pague al Ayuntamiento lo que se llevara y asunto resuelto.

Para cerrar el presente comentario, quien no haya como salir del compromiso en que se metió, es el candidato del PAN, Leopoldo Domínguez González, al que este lunes le organizaron una conferencia de prensa con la presencia de gentes del PRD, mismas que soltaron el codo con unos centavitos para financiar el resto de la campaña política; que bueno que tanto éstos como sus amigos lo hagan, pues hasta donde se sabe no andan de todo mal y los ciudadanos lo ven bien. Así las cosas.