Desaparece huelga en Ixtlán del Río por arte de magia

17 / Junio / 2014

Por Jorge Mendivil Ligais

Ixtlán del Río, Nayarit.- Vecinos del municipio de Ixtlán del Río están contentos porque terminó la huelga de tres días emplazada por sindicalizados, como presión para que el edil Salvador Muñoz les pague, antes de irse, los dos millones y medio que les adeuda. La guerra sigue viva, esta vez la batalla la pierden los trabajadores sindicalizados; no hubo heridos en ningún bando, sólo gastos y basura.

El alcalde Muñoz Hernández, volvió a darle una sopa de su propio chocolate a los huelguistas, los tiene trabajando nuevamente bajo control en beneficio de la ciudadanía, la actual tesorera Elvira Becerra Jaime les dijo ‘corte’, se acabo la hueva, todos a sus puestos vamos a ser productivos, qué bueno que entienden que no hay dinero, sólo habrá quincenas lo que resta de la administración.

Enfatizó la tesorera municipal que no la contrataron para promover valores democráticos ni para ser justa y con buenos modales tienen que ver que no hay dinero, hay trabajadores que quienes ganan 7 mil pesos a la semana, 28 mil al mes, con ese salario es imposible pagarles, por ese detalle la tesorera quiere recortar salarios a estos inflados trabajadores.

Varios vecinos se acercaron a la tesorería para acusar a los sindicalizados que no tienen llena, con sus peticiones destruyen económicamente y emocionalmente al ayuntamiento lo desangran quincena tras quincena, la inconformidad ciudadana llegó puede empeorar la situación aunque parezca que todo está bajo control la batalla económica sigue vigente.