Se enturbia la elección en la margen izquierda del Río Santiago

23 / Junio / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Yo sé bien que habrá quien me vuelva a criticar por el contenido de esta nota; más esas personas que defienden a ultranza a los candidatos a diferentes puestos de elección popular pretendiendo hacer creer que la elección es color de rosa cuando la verdad es completamente distinta.

Hay que reconocer que la arrogancia ha sido factor de división entre los candidatos y Juan Pueblo, y es que hubo quienes que a grito abierto en la elección pasada decían voten por el candidato a gobernador, el candidato a diputado y el candidato a regidor esto en la margen izquierda del río Santiago no importan, hoy este mismo personaje anda solicitando casa por casa el voto para regidor, pero lo malo del asunto es que lo hace sin mostrar ninguna muestra de humildad, ante sus correligionarios, cosa que ha provocado que en su misma comunidad todavía no puedan ponerse de acuerdo en si le darán su voto o no. Pero eso no es todo, sino que hay personas adineradas que andan visitando a los líderes naturales para que se integren a formar grupos compactos señalan si dar mayores explicaciones sobre en qué consisten estos grupos compactos.

Lo que señala el reportero no es ninguna inventiva y ni pretendo siquiera crear confusión al interior del Partido Revolucionario Institucional; créanme no es esa mi intención, aunque habrá algunos intolerantes que dirán lo contrario. Me gustaría por ejemplo que los coordinadores que se hacen llamar generales, porque nada más se la pasan dando órdenes desde el interior de un cuarto de hotel con el clima artificial a todo lo que dá, y con un refrigerador retacado de coca colas heladas, y galletas de todos colores y sabores salgan a las comunidades y que le pregunten a la gente sobre la presencia de personas adineradas que andan visitando a líderes sociales diciendo que formarán grupos compactos, para conocer de que se trata esta nueva batalla de Kramer contra Kramer. ¡Ah! y de paso, bajen de la nube al arrogante que ayer decía voten por el candidato a gobernador de nuestro partido: no importa que no voten por el candidato a regidor ni por el candidato a diputado, salgan señores coordinadores no dejen solo al ingeniero Antonio López Arenas. Nos encontramos en la recta final, apresuren el paso; si no júrenlo habrá sorpresas y no serán nada halagüeñas. Y a este emborrona hojas si quieren seguir marginándolo por decir la verdad síganlo haciendo, el tiempo pondrá en su lugar a cada quien.