El periodismo santiaguense está de luto

24 / Junio / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Lamentable fue primeramente el deceso del periodista José Luís El Pupú Sánchez Carvajal a finales de la semana pasada, quien falleciera victima de viejos males que la ciencia médica no pudo combatir. Pero no todo acaba ahí ya que la parca se viene enseñoreando con los compañeros del gremio, ya que hace apenas unas cuantas horas acaba de fallecer el también periodista Juan Diego Ahumada Lara.

El primero de los señalados fue director del desaparecido periódico la Voz de Santiago, por donde pasaron excelentes plumas como por citar algunas Arturo J. Soriano, el mismo Juan Diego Ahumada Lara y el también Poeta José Cruz Ávila Camacho, significándose el contenido de sus notas por ser bastante punzantes, situación que provocó incluso enfrentamientos a balazos entre El Pupú Sánchez Carvajal y policías municipales en el periodo administrativo del Perico José Luis Barajas Medina.
Por su parte Juan Diego Ahumada Lara, luego de salir de la editorial de Sánchez Carvajal, prestó sus servicios periodísticos en varias editoriales entre las que se encuentran la Extra de Nayarit, el Diario de Aztlán, del cual fue cofundador junto con José Torres Zamora, hasta que se decidió junto con su esposa Azucena García, a quien le mando mi más sentido pésame por cierto, el periódico Cuarto Poder cuya edición pudo usted leer amable lector todavía la semana pasada si se toma en cuenta que era semanario.
Juan Diego, como ya se mencionó líneas arriba falleció la tarde de ayer en el Seguro Popular aproximadamente a las 16:00 horas, su cuerpo fue llevado para los servicios de velación a la funeraria de Santiago, donde seguramente el día de hoy, si otra cosa no deciden sus familiares, será sepultado en el panteón Hidalgo de esta ciudad.

Descanse en paz un periodista crítico en exceso cuya pasión aparte de escribir eran las mujeres y un buen vaso de vino.