Legisladores federales se reunirán hoy con gobernador

27 / Junio / 2014

Por: Bertha Alvarez

Se encuentra en Nayarit la Comisión Especial constituida por ocho diputados federales y senadores que a petición de legisladores de oposición acuden a la entidad Nayarita a investigar el desarrollo de la campaña electoral que vivirán los nayaritas el próximo 6 de julio.

Entrevistado mientras descendía de su camioneta por la avenida México a unos metros de Palacio de Gobierno, frente a la iglesia Del Carmen, el senador por Nayarit, Manuel Cota Jiménez, nos dijo que este lunes los legislativos sostendrán un encuentro con el mandatario estatal, Roberto Sandoval Castañeda.

Para el sábado este grupo de observación electoral estará reuniéndose con los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) para estar presentes en el desarrollo de la sesión ordinaria de ese día.

El senador por Nayarit, un conocedor de los escoyos de la política y sus campañas electorales al haber participado en siete en estas como candidato a diputado local, presidente municipal, diputado federal por el primero distrito y ahora senador de la República y tres como integrante de Comité Estatal priísta, en la campaña de Lucas Vallarta a gobernador en 1999, como Secretario de Elecciones, dijo que esta revisión acuden legisladores del PRI, PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Que no hay duda que la contribución al proceso será importante a pesar de no tener mayores atribuciones que hacer observación, su presencia es fundamental y es importante.

El proceso electoral en Nayarit fue el último que arrancó con las siglas del IFE su desaparición y la creación del INE y fue el primero en atraer la mirada de los Consejeros de esta nueva representación electoral federal para también acudir por petición de parte a fiscalizar presentas irregularidades como la intromisión de las entres de gobierno en las campañas electorales.

Como soldado priísta, Cota Jiménez, da una primera impresión de estas visitas catalogando que Nayarit se convierte en un espacio relevante de las elecciones que observa cortas, en paz y tranquilidad de una ciudad limpia de propaganda y en donde indudablemente lo que la sociedad mandata se está cumpliendo.