Rompe el silencio Saulo Carrillo Figueroa en su muro de facebook

10 / Julio / 2014

He agradecido a Dios por darme la oportunidad que tengo hasta el día de hoy de seguir más vivo que nunca.

Viviré agradeciendo también a todos ustedes familiares, amigos, conocidos y desconocidos por darme la oportunidad de estar aquí viviendo la experiencia política más importante de mi vida hasta hoy.
Hasta el día de hoy me he reservado emitir comentario alguno sobre los resultados de la contienda electoral en la cual participo, pero dado a los numerosos comentarios que existen en este medio quisiera aclaras 2 cosas:

PRIMERO: En ningún momento he solicitado (ni yo y ni mi partido) al Consejo Municipal Electoral el reconteo de los votos, lo cual lo pueden constatar en el mismo que no existe solicitud alguna.
SEGUNDO: Sugiero leer la Fracción III del Artículo 200 de la Ley Electoral para el Estado de Nayarit. Para qué salgamos de dudas y especulaciones.
No es mi competencia discutir la existencia o no de las supuestas irregularidades en distintas casillas, eso se los dejo a los especialistas en la materia jurídica.
En el momento que el Consejo Municipal Electoral haga la declaración oficial de validez de la votación les garantizo que seré el primero en pronunciarme a su favor, tengo la suficiente madurez política y calidad moral para reconocer con humildad el resultado. Creo y confió 100% en las instituciones jurídicas y las personas que las representan.
Yo no temo del resultado y menos de un reconteo de votos, pues con humildad y gran sentido de responsabilidad se que eso generara varios escenarios:
1.- Que se ratifique el resultado que hasta hoy se presume.
2.- Que se revierta el resultado que hasta hoy se presume.
3.- Que se generen elementos de impugnación.
4.- Que sea menor el número de votos que obtuve en este proceso.

Independientemente de lo que se resuelva el día de hoy miércoles en el seno del Consejo Municipal Electoral, reitero mi firme compromiso de contribuir en el desarrollo integral de mi municipio y de mi gente.
Podrán seguir los chismes, ofensas, insultos, descrédito de mi persona y de mi familia, incluso las traiciones, lo positivo y negativo que en estos días se ha pronunciado en mi favor o en contra, todo y lo que venga no detendrá ya este equipo que hemos integrado. ¡Esto ya no lo para nada ni nadie!.
Ahora a redoblar esfuerzos con la fortaleza de mí equipo. No me pierdan de vista, pongan atención.
UNIDOS POR TUXPAN.
Es el comentario que hace acertadamente SAULO CARRILLO FIGUEROA EN SU MURO DE FACEBOOK.