Tiene 72 horas el Toro para entregarle los camiones de basura a Águeda como garantía

*Águeda Galicia señaló que este jueves el Tribunal de Conciliación y Arbitraje dio un plazo de 72 horas para que la alcaldía pague lo que debe y si no lo hace los afectados podrán señalar algunos bienes públicos para que se proceda a embargarlos. Con las propiedades del Ayuntamiento capitalino nada más se les podrán cubrir a los empleados 82 millones de pesos. Pero con base a la ley el patrimonio que se señale debe de tener un valor superior a los 246 millones.

18 / Julio / 2014

Por Rafael Ríos

Águeda Galicia señaló que este jueves el Tribunal de Conciliación y Arbitraje dio un plazo de 72 horas para que la alcaldía pague lo que debe y si no lo hace los afectados podrán señalar algunos bienes públicos para que se proceda a embargarlos. Con las propiedades del Ayuntamiento capitalino nada más se les podrán cubrir a los empleados 82 millones de pesos. Pero con base a la ley el patrimonio que se señale debe de tener un valor superior a los 246 millones.

Lo anterior hace suponer que casi el Toro le entregará el edificio de la presidencia, de otra manera no sabemos cómo le hará para pagar los 140 millones de pesos, porque ni con los camiones de la basura o empeñando a los regidores alcanzaría, lo más seguro es que busque un amparo contra Conciliación y Arbitraje o contra otra instancia encargada del embargo.

Sin embargo Águeda está encaprichada a quitarle los bienes a la presidencia de Tepic, así lo manifestó en la marcha que realizó contra el no pago de la quincena, y tan decidida está que ha señalado que no dejará ir al Toro sin que pague, ya que Polo apenas iniciará con un gobierno que buscará enfrentar los problemas empezando de cero.

Cebe señalar que en días pasados el síndico municipal había comentado que no existía tal fallo en su contra por parte de una autoridad, queriendo calmar la situación, lo que no sabemos hasta donde llevará el asunto del laudo, porque no creemos que el Ayuntamiento se quede con las manos dobladas, tendrá que responder con sus abogados y darle largas al asunto mientras se pueda obtener dinero para darle a Águeda y los sindicalizaos.

En el evento del pasado miércoles Galicia Jiménez confirmó que por la irresponsabilidad laboral de González Curiel sus representados en el pasado proceso se vieron obligados a votar en contra del PRI.

Antes de finalizar la manifestación del SUTSEM, Águeda, dijo que en breve se convocará a un pleno para determinar que se hace en contra del resto de los alcaldes del estado que tienen adeudos con los basificados y también pasar charola o que dejen de garantía la casas y autos que adquirieron durante su administración, algunos con ranchos y mucho ganado, otros con casas en Vallarta y Bahía de Banderas, o sea un robo al despoblado dice la líder del SUTSEM.