Invita IMSS a los cursos de verano del plan vacacional recreativo 2014

18 / Julio / 2014

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, a través de las prestaciones sociales contribuye a elevar los niveles y la calidad de vida de la población al favorecer el acceso a la educación para la salud, la capacitación, el deporte y las artes, con la misión de prevenir antes que curar, informó la titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Dora Cecilia Espinoza González.

Al dar inicio el Plan Vacacional Recreativo del IMSS 2014, cuyo objetivo es fomentar la salud en los niños mediante la práctica de actividad física y orientación para que apliquen hábitos de vida saludables, Espinoza González señaló que en estas actividades de verano se pone en práctica el concepto moderno de la seguridad social, en donde se vinculan la salud con actividades educativas y culturales.

Informó que se espera la inscripción de más de 250 alumnos que disfrutarán de 12 distintas actividades: fútbol, básquetbol, voleibol, pintura, dibujo, tae kwon do, teatro, gimnasia y baile moderno, arte huichol y actividades recreativas, entre otras.

Añadió que con estas acciones se propicia la participación comunitaria en programas de preservación y cuidado de la salud a través de la enseñanza oral y escrita de orientación higiénica con representaciones teatrales y el fomento a la práctica del deporte.
Por ello, además de las actividades deportivas, culturales y artísticas, el Seguro Social aplica a los asistentes el paquete PrevenIMSS de salud, a través de la medición de peso y talla, así como la orientación a los padres de familia con la finalidad de disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en la población infantil.

La funcionaria delegacional hace un llamado a los padres de familia, derechohabientes y población en general para que inscriban a sus hijos en El Plan Recreativo Vacacional 2014, que dará inicio este 21 julio y culminará el 15 de agosto de 2014 en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto.

Respecto a los requisitos para ingresar al Plan Vacacional de Verano del Centro de Seguridad del IMSS, deben presentar: una copia de comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor, copia de la tarjeta de citas (del niño) si es asegurado, dos fotografías tamaño infantil, copia de la CURP del menor y certificado médico vigente que acredite que el niño está apto para realizar actividad física.

La jefa de Prestaciones Económicas y Sociales añadió que estas prestaciones ocupan un lugar estratégico en la misión del IMSS de cambiar el enfoque curativo por la cultura de la prevención de las enfermedades, mediante campañas, talleres y cursos que serán impartidos como parte de este programa vacacional..

Las actividades del Plan Vacacional Recreativo 2014, se desarrollarán de 9:00 am a 14:00 pm en las instalaciones del Centro de Seguridad Social. Ante alguna duda o para mayor información, comunicarse al teléfono 2-13-75-36 extensión 1223 o acudir a Calzada de la Cruz No. 180.