Manos criminales cortaron arbolitos en terreno de los ex estadios: Arce Montiel

29 / Julio / 2014

Por Lourdes Huerta

Fueron manos criminales las que talaron este lunes más de 100 arbolitos en el terreno de los ex estadios entre ellos había especies protegidas como la ceiba, varias casuarinas que tenían una edad promedio de 5 años, las cuales formaban bosquecillos y eran parte del parque, también destruyeron árboles que ya daban frutos como mangos, guayabas, duraznos y nanchis, lo anterior fue informado por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Arce Montiel y representante legal de la defensa del Parque de la Dignidad.
Resaltó que esta acción tan reprobable se hizo a muy temprana hora, pues los vecinos de este lugar no se dieron cuenta en qué momento llegaron estas manos asesinas. Sin duda las autoridades municipales y estatales deben de tomar cartas en este asunto, ya que de otra manera estarían actuando como cómplices de omisión, simplemente la ley de equilibrio ecológico en el estado de Nayarit obliga a que se cuiden las aéreas verdes independientemente de sus status jurídico, por lo tanto el ayuntamiento tiene responsabilidad, en el caso de gobierno del estado, también sabemos que están interesados por vender este predio y que afortunadamente la justicia federal no les ah dado el fallo y esto sigue adelante.

No era necesario cortar los árboles simplemente como resultara este veredicto que se respete la naturaleza y la lucha de miles de ciudadanos que se han dado en Nayarit, para que se preserven los espacio públicos este y todos los que existen en el estado, los escasos para que se amplíen mas así como se buscan inversiones para muchas cosas se debe de invertir en parques y bosques.

El legislador que ha estado dando la pelea jurídica dijo, que sobre esta terrible maldad no ha dicho nada gobierno del estado y se está esperando que investiguen, porque es una acción, un atentado contra la naturaleza y si existe una comisión del delito debe de castigarse.

Mencionó Arce Montiel, que los árboles no fueron derribados por el viento sino por instrumentos de trabajo, quien esta vez se convirtió en instrumentos de muerte. El primer paso que se hizo para tomar cartas en este asunto varios compañeros que forman parte del grupo de amparo acudieron a SEMANAY, para obtener la información correcta y habrá reuniones con todo el equipo de la defensa legal. En el transcurso de la semana se estarán dando a saber los pormenores para defender el espacio y para repoblar con árboles aprovechando la temporada de verano, y se hará convocatoria para que donen arbolitos que tengan un buen tamaño y continuar con esta reforestación.