Nayarit Plural: ¡¡FESTEJO O DESTAPE!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

29 / Julio / 2014

En fechas recientes el presidente municipal de la ciudad de las Gardenias Efraín Arellano conocido como El Gallo, celebró con bombo y platillo un año más de vida, evento en que se contó con la presencia de amigos, enemigos y conocidos, que degustaron de taquitos estilo Acaponeta.

La fiesta fue en un salón de esa tierra que viera nacer al poeta Ali Chumacero, acto en que se contó con la asistencia de la familia del Gallo, pero también con su otra parentela del Partido Revolucionario Institucional, ejemplo la senadora Margarita Flores Sánchez, del recién electo alcalde apodado el Malaquías, así como ex presidentes municipales y ex diputados locales y diputados federales, que se su sumaron a la pachanga que amenizó el artista José Angel Ledezma (El Coyote), para disfrutar de frías aguas ambarinas al sabor de las canciones del pueblo.
Es sabido que el regordete alcalde al igual que el tal Layin de San Blas, son gentes de trabajo y solvencia económica para costear con la mano en la cintura una fiesta de esa gran magnitud y conjuntar no seis mil como fuera el caso, sino hasta medio pueblo y por varios días como en décadas pasadas ocurría en los ranchos.

Ante esa multitudinaria fiesta de inmediato surgió la interrogante, ¿Festejo o Destape?, pues de nadie es desconocido que en unos meses más arrancan los trabajos encaminados a seleccionar a los tres candidatos que competirán por la diputación federal, por lo que nada sorprende que en los posibles anden El Gallo, el Layin, por citar algunos militantes del Partido Revolucionario Institucional, máxime que el citado Arellano entregó buenas cuentas en el proceso anterior, cuestión que lo pone por encima de otros que debido a su pésimo trabajo e ineptitud hicieron perder al candidato (a) a determinado cargo de elección el pasado 6 de julio.
Pudiera mostrarse prematuro, pero se acostumbra en esas trotes de la política moverse para ser vistos por el dedo divino o el padrino, por ese motivo, el fiestón del Gallo deja mucho que pensar y es un anuncio prematuro que tiene al menos cinco mil gentes leales que están con él.

En ese mismo tenor, hay voces que aseguran que otro candidato a la diputación federal pudiera ser Gianni Ramírez Ocampo, quien por cierto, a pesar que jugó por el distrito cinco, se encuentran instalados espectaculares en el primero, segundo y tercero, en lo que da las gracias por el respaldo recibido en la anterior contienda, en que desafortunadamente perdiera el PRI en esta ciudad de Tepic.

Se tiene conocimiento que también la quiere Carlos Sáldate Castellón, precisamente el responsable de la coordinación en la campaña del PRI rumbo a la presidencia municipal de Tepic, al que se considera como un político fracasado y que no trabaja en unidad, al menos esa apreciación se tiene del transportista que le hizo al tío lolo.
Inclusive, se habla que la señora Sharo Mejía ex presidente del DIF en Nayarit, podría dar la sorpresa y surgir como candidata a legisladora federal, situación nada sorprendente pues la señora subo hacer amigos y conjuntar un importante equipo que es la Ola Roja, lo que significa que haría un buen papel de ser seleccionada. En fin