La Guillotina: ¿COTA, MARGARITA O TOÑITO?

Por: Lic. Javier Durán

11 / Agosto / 2014

Es cierto que falta mucho tiempo para que en Nayarit se lleven a cabo votaciones para elegir a nuestro próximo gobernador, pero desde que el Doctor Leopoldo Polo Domínguez ganó la elección para presidente municipal, rápidamente se encendieron los focos rojos en el PRI, ya que existe la probabilidad de que la oposición gane por segunda vez en la historia de nuestro estado, la silla que quedará vacía en palacio de gobierno.

La única ventaja que podría tener el PRI en la elección para gobernador, sería el hecho de que la oposición llegara dividida, ya que como usted sabe querido lector, existe una importante cantidad de perredistas que no querrán que sea el Doctor Polo Domínguez el abanderado de la oposición, como lo es el grupo que comanda el alcalde con licencia y próximo diputado local, Pavel Jarero, así como los intereses del mandamás del PRD en esta tierra de Coras y Huicholes, Guadalupe Acosta Naranjo.

Si la oposición llegase a tener la virtud de llegar a un gran acuerdo, téngalo usted por seguro y, claro, dependiendo de un buen trabajo del próximo alcalde panista de Tepic, que los candidatos para las próximas elecciones podrían ser los siguientes:

1.- Para gobernador: Doctor Leopoldo Domínguez.
2.- Para alcalde de Tepic: La diputada electa y esposa de Guadalupe Acosta Naranjo, Sonia Ibarra.
3.- Como Senador de la República: Pavel Jarero.
De esa manera, creo yo, irán juntos a la próxima elección con muchas probabilidades de ganar, más por los errores cometidos por los funcionarios públicos del gobierno de la gente que han hecho un pésimo trabajo en la gestión pública que en los mismos aciertos de estos personajes.
Pero ante este panorama, ¿qué está haciendo el PRI para no perder las próximas elecciones, incluyendo por supuesto la más importante como lo es la gubernatura?

Hasta el momento no hemos detectado que exista alguna vislumbre de quien será el ungido para ese cargo tan importante, por supuesto, esto se debe a que todavía faltan tres años para que eso suceda.

Sin embargo, ha venido sonando muy fuerte el nombre del Senador campesino Manuel Zapata Cota, por su candidatura única a la dirigencia de la CNC a nivel nacional, lo que lo pondría en los cuernos de la luna en lo que a política se refiere en nuestro estado.

Para contrarrestar esta fama y delantera de Cota, se ha dejado correr el rumor de que la candidata oficial será la también Senadora Margarita Flores.

Sin embargo, un tercero en discordia será (dicen las malas lenguas), toñito, Antonio Echevarría García, hijo del ex gobernador del mismo nombre y de la Senadora Martha Elena, quien guarda muy buena amistad con el actual gobernador.

Sin embargo, para ganarle a Polo Domínguez o a Pavel Jarero en las próximas elecciones para gobernador del estado, el PRI necesitará de un buen candidato, por lo que no creo que la senadora Margarita Flores sea la candidata del tricolor.
Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx