LABERINTOS DE PODER: Cota en la cima de la dirigencia nacional campesina, ahora ¿que sigue?¿Nayarit?

Por: Bertha Alvarez

11 / Agosto / 2014

Quien diga que a Manuel Cota, senador por Nayarit, se le facilitó llegar como candidato de unidad a la dirigencia nacional de la CNC, más que equivocado, pensaría que le ganó la ingenuidad, ya que para llegar a estos puestos se requiere contar de la fuerza de un enérgico y consolidado equipo político.

Cota Jiménez quien en forma unánime gana la dirigencia nacional campesina tuvo que sortear fuertes contrincantes como el guerrerense, Gustavo Nabor Ojeda y adversarios de Chihuahua que a través de los pilares del tricolor, podrían facilitar la llegada de su gobernador, Cesar Duarte Jaques, en su aspiración a Los Pinos.

O bien, que el ex presidente de la CNC, Eladio Ramírez López tiene todavía intereses reales en influir en la toma de decisiones.

Adversarios que Manuel Cota no solo libró sino que con la experiencia de sus años en política, de aspirante llegó como candidato único a la dirigencia nacional cenecista y más porque contó con el impulso del actual presidente Gerardo Sánchez.

El senador Manuel Cota quien a escalado cargos de menos a mayor jerarquía a sido regidor y presidente municipal, diputado local, diputado federal y es actual Senador de la República, presidente de la Comisión de Agricultura, ahora dirigente de la Confederación Nacional Campesina y candidato natural al gobierno de Nayarit en 2017.
Manuel Cota tiene cifradas las esperanzas que de lograr el liderazgo nacional, la unificación de la organización de los hombres del campo, volverá a ser la principal fuerza motriz que logre la recuperación del campo mexicano, tal como lo piensa y lo desea el presidente Enrique Peña Nieto.

Aquí la expresión de su reconocimiento través del Facebook:

Expreso una fraterna gratitud y compromiso, por el apoyo unánime de los 32 Consejos Políticos y de Desarrollo Rural Cenecistas de los estados del país, en torno a mi Candidatura para Dirigir la Confederación Nacional Campesina CEN.

Nuestro reto supremo actual es rescatar el campo mexicano de la injusticia y desigualdad, lo que sólo puede lograrse a través de la organización y la unidad de los productores del agro en torno a las dificultades.

Vayamos trabajando en #AccionesParaReformarAlCampo y contribuir con nuestro Presidente Enrique Peña Nieto en la #ReformaProfundaAlCampo.
Lo vamos a lograr, pero sólo organizados; sumando más y más. La causa está viva. La dificultad está presente. Sigamos rescatando al campo mexicano de esa gran problemática por la cual atraviesa. Están las condiciones.

Viva la CNC !!!