Pimienta Márquez ejerció inversión histórica en obras de infraestructura básica y social

01 / Septiembre / 2014

Compostela.- Con el apoyo de los gobiernos, federal y estatal, la administración municipal que preside Pablo Pimienta Márquez, impulso obras de agua potable, drenaje, alcantarillado pluvial y mejoramiento de vialidades en comunidades de la zona costera y alta de Compostela, en cuyas acciones se aplicó una inversión millonaria.

Pimienta Márquez, dijo que en materia de infraestructura básica, Compostela rebasó las metas propuestas dentro del plan de Desarrollo del Municipio, y aun cuando faltan 16 días para entregar la estafeta, continúa trabajando, visitando las comunidades y supervisando obras que todavía se encuentran en proceso a fin de agilizarlas para entregarlas a la gente.

Dijo que durante su administración se impulsó el rescate de espacios públicos para los jóvenes y pensando en ellos se logró gestionar en la ciudad de México, cuantiosos recursos para el 2014 que fueron aplicados en la construcción obras de infraestructura deportiva—canchas de futbol rápido en Las Varas y Carrillo Puerto y en Compostela, estamos a un paso de concluir el auditorio deportivo Gustavo Ayón .

El edil agrego: en nuestra administración, no solo trabajamos en materia de infraestructura básica, yo siempre he dicho que los Ayuntamientos no deben ser de piedra y cemento, sino también enfocados al trabajo social. Nosotros tenemos registradas más 6 mil gestiones, de medicamentos, sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, aparatos auditivos, estudios de mastografía, oftalmología y otro tipo de apoyos que fueron posibles, haciendo equipo con el Club Rotario de Compostela y el Club de Leones de Las Varas, lo cual nos permitió cambiarle la vida a las personas que requieren de estos beneficios.

LOGROS IMPORTANTES EN MATERIA AGROPECUARIA PARA COMPOSTELA

En cuanto al tema del campo, Pimienta Márquez, explicó que por primera vez a través de la dirección de desarrollo rural municipal y con el apoyo del Gobierno del Estado, en el 2013, su administración puso en marcha un programa para el cultivo de maíz de alto rendimiento para la zona alta de Compostela, con el cual los productores alcanzaron 10 y hasta 12 toneladas por hectárea y es un orgullo para nosotros porque fuimos el único municipio que le entramos a este programa avalado por la SAGADER.

Indicó que también con recursos propios, se logró producir con el apoyo del Instituto Nayarita del Café 65 mil plantas, mismas que fueron destinadas a la renovación del 20 por ciento de las fincas cafetaleras del Municipio.

En nuestra administración también atendimos la rehabilitación de caminos saca-cosechas, en atención a la gestión del presidente de la Unión de Ejidos Los Altos de Compostela Rafael Macarena Solís y del regidor Jesús Razura Madrigal, a quienes reconozco su labor que siempre realizan en beneficio del sector campesino.

PIMIENTA MÁRQUEZ DIO CERTIDUMBRE AL SECTOR PESQUERO DEL MUNICIPIO

Pimienta Márquez, destacó que otro logro importante de su administración, fue la creación de la Dirección de Pesca, ya que los pescadores de las diferentes organizaciones del municipio no contaban con un respaldo de esta índole y el XXXV111 Ayuntamiento supo entenderlos y brindo todo su apoyo a este sector y que gracias a ello su actividad hoy tiene certidumbre.
Comentó que los resultados son notorios; ahora hay más organización y los pescadores reciben mayores beneficios, derivado de las acciones impulsadas por la actual administración a fin de fortalecer la actividad pesquera en el municipio de Compostela.

Destacó que a través de asesoría y con trabajo de gestión se logró constituir 8 cooperativas y otras más que se encuentran en proceso; además de existir 20 permisos para pesca rivereña se gestionaron 80 más en el Puerto de Mazatlán, y con ello se garantiza la seguridad de los pescadores, porque ahora pueden salir a realizar sus actividades sin problema alguno, lo cual les permite alcanzar mayor producción, aseguró.
Eso es lo que hasta hoy hemos realizado, pensando en el campo, en los pescadores y en la gente del municipio, lo cual nos obliga a redoblar esfuerzos para cumplir nuestro compromiso, no solo en materia de obra pública, sino actuando de manera responsable en el manejo de los recursos, con austeridad y trasparentando el gasto público concluyó.