3 grandes lanzadores juntos en el homenaje a Pablo El burro Virgen en Otates

02 / Septiembre / 2014

Por José María Castañeda


SANTIAGO.- Tres pitchers Santiaguenses preparan armas para estar presentes en las practicas de beisbol que sostendrán en el parque Ciclón Echevarría de la ciudad de Navojoa, Sonora, esto dentro de la Liga del Pacifico.


Ossie Méndez, Irving Jiménez y La Perejila Gutiérrez, fueron llamados por el manager Lorenzo Bundy, de los Mayos de Navojoa, el pasado domingo en el cuadrangular de beisbol celebrado en el poblado de Otates.

Nos toco en suerte entrevistar por separado a estos 3 caballos del pitcheo y lean lo que señalan:

-Ossie Méndez, te has establecido formalmente en Liga Mexicana con Piratas de Campeche, y en Liga del Pacifico con Mayos de Navojoa.

-Me siento muy contento de terminar en Liga Mexicana y poder empezar en Liga del Pacifico con Mayos de Navojoa, y ahorita que estamos aquí en Otates reunidos en una noble causa, pero independientemente el sólo hecho de jugar béisbol es muy bonito y con los compañeros aquí más contento.

-Ossie, algo curioso en tí es que tú vas al estadio a jugar futbol, no béisbol, sin embargo algo vio en ti Raúl Palacios, vio seguramente actitudes beisboleras y bueno ya estás aquí establecido.

-Así es, muy agradecido con Raúl Palacios porque él me jaló, en lo personal me gusta mucho el futbol pero pues gracias a Palacios estoy aquí metido y me da mucho gusto por estar dentro del béisbol, algo que nunca soñé.

Por su parte Irving Jiménez, pitcher derecho, poseedor de una recta de 92 millas, quien llegó a militar con Los Cañeros de Los Mochis, que en la temporada pasada jugó en la Liga Veracruzana y terminó en Liga Mexicana donde ganó 8 juegos a cambio de dos descalabros, dijo:

-No es muy fácil, sólo que se dieron las cosas, gracias a Dios nos fue muy bien, logramos salir adelante el préstamo fue mejor, seguir ahí en Saltillo, gracias a Dios salieron bien las cosas y se dieron muchos triunfos.

-Recuerdo la temporada 88 tu padre Germán Jiménez, con Charros de Jalisco tuvo una formidable campaña que le valió ir al mejor béisbol del mundo sin tocar baranda, es decir sin ir a sucursales sino al equipo grande con los Bravos de Atlanta.

-Si pues, nosotros estamos esperando la oportunidad haber si se da, pero hay que seguir trabajando, y porque no, tener un poco de suerte, pero hay que continuar trabajando para que sigan llegando los triunfos y haber si nos dan la oportunidad de ir a los Estados Unidos.

-Irving, tú eras pitcher inicialista, pero tu recta de 92 millas te hiso ser pitcher de relevo, ¿no hay nervios cuando entras a cerrar un juego?

-La verdad es que me he acostumbrado, claro que nervios sui hay, pero trata uno de sobreponerse para estar bien y lograr que todo salga bien.

Otro lanzador santiaguense destacado es Ulises La Perejila Gutiérrez, quien llegó a ser prospecto de Grandes Ligas con los Padres de San Diego, pero que por azahares del destino ha tenido una carrera de altibajos.

-Me siento muy motivado porque luego de tanto batallar de lesiones y todo eso se nos dan las cosas paso a paso como dice la canción.

Me siento muy motivado por esta nueva oportunidad que la vida me da, y pues ir con todo con el favor de Dios a dar lo mejor de uno, la verdad es que me siento muy bien, este tipo de oportunidades son pocas y quiero aprovecharla.

-Esta vez hay una variante, Perejila, con Mayos de Navojoa van tres pitchers santiaguenses, lo mejor que tenemos actualmente.

-Eso me cae a mi muy bien porque entre los tres nos podemos apoyar para salir adelante, ayudarnos los tres para motivarnos, además que nos sentiremos como en familia porque tanto andar fuera y conociéndonos los tres nos podemos apoyar e intercambiar consejos.

-‘Josear’ como se dice popularmente en el béisbol

-Así es, es algo que te relaja, que no se te hace tan estresante, porque tienes la oportunidad de intercambiar ideas con alguien a quien conoces.

-Ulises Gutiérrez, con Unión Laguna, en Liga Mexicana, ¿cuántos triunfos y cuantas derrotas, esta temporada?

-Esta temporada tuve dos ganados y una derrota, no tuve muchas apariciones porque estuve de relevo, pero gracias a Dios estuvimos ahí y confió en seguir estando ahí.

Terminaron diciendo en esta serie de entrevistas, que tuvimos que sintetizarla debido a que quise aprovechar la fotografía que les tome a los 3 juntos poco antes de que iniciara el juego, que por cierto ganaron 8x1 a un combinado de Villa Juárez y Cañada del Tabaco.