Improcedente que se declare en quiebra financiera a la alcaldía de Tepic.

04 / Septiembre / 2014

Rafael González Castillo

Se opone el polémico regidor priísta, Federico Melendres Arreola, a que se declare en quiebra financiera al Ayuntamiento de Tepic. La acción no procede aunque la alcaldía carezca de dinero para seguir con vida porque no es una empresa.

Al representante popular se le entrevistó después del mediodía de este miércoles y se dijo muy preocupado porque a los burócratas capitalinos no se les ha pagado su salario y algunas prestaciones.

Melendres Arreola, aseguró que las deudas del alcalde Héctor González Curiel cuando mucho superan los 800 millones de pesos y desmintió a quienes afirman que el aprieto financiero de El Toro rebase los mil 200 millones de pesos.

En otra parte de su declaración Federico afirmó que las deudas se adquirieron en otras administraciones y que a ellos nada más les tocó pagarlas. El declarante negó que Ney González sea el causante del problema financiero del Ayuntamiento de Tepic.
Así mismo el entrevistado señaló que con urgencia convocará a sus ocho compañeros del PRI que forman parte del cabildo capitalino para que le digan a González Curiel que vayan a solicitar préstamos con urgencias a la Secretaría de Gobernación y a Hacienda porque son únicas dependencias federales que podrán salvar al Ayuntamiento.
Melendres Arreola, dijo que si les niegan el crédito las dependencias antes mencionadas los basificados se quedarán sin salario porque en el estado nadie le podrá soltar ni un centavo porque ya no tienen capacidad de pago.

El declarante insistió en repetidas ocasiones que la actual administración que preside Héctor González no son los responsables del desfalco económico de la alcaldía capitalina.