Arranca la fiesta del rancho con paros laborales, fritangas y botes

04 / Septiembre / 2014

Por Jorge Mendivil Ligais

Ixtlán del Río, Nayarit.- Con la intención de festejar el inicio de los festejos patrios para engrosar su cuenta bancaria, el presidente del comité presidido por Gerardo Vázquez y el edil Salvador Muñoz, conocido como la Perla del Sur, fraccionó la plaza principal entera para que los fritangueros hagan su agosto y ellos puedan recabar fondos.

Septiembre mes para recordar a los hombres y mujeres que dieron la vida por la libertad que hoy tenemos, una libertad que ensucia el sindicalismo del SUTSEM, al defender a tanto huevón. Según testigos Gerardo Vázquez, vendió también para el expendio de fritangas la plaza del Pájaro Caído y la iglesia principal, sólo habrá misas nocturnas.

Para que la gente haga sus recorridos con comodidad, ya que no habrá espacio en ambas plazas, negoció con Tránsito del Estado el cierre de las calle Hidalgo y la calle Zaragoza, de las 8 de la noche a las 1 de la mañana, en ese lapso la raza las utilizará como vía peatonal, al no existir espacio para los recorridos de los patriotas que recuerdan a los héroes echando botes.

Amén de todas las tarugadas cometidas por Gerardo Vázquez y el Edil Muñoz Hernández, se aúnan la queja de empresarios que alegan que no se licitaron las Fiestas Patrias, y que boicotearán dicho evento anual que deja de ser tradicional y se convierte en negocio personal, incluso se afirma que seguirá Gerardo Vázquez al frente porque ya amarró con la nueva administración.