La administración del alcalde Tuxpan la más nefasta en la historia: Loco Valenzuela

05 / Septiembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Como forajido del río frío, asimismo anda el alcalde de la coquera población de Tuxpan; huyendo de los proveedores luego de mantener su administración en la total mendingues.

El anterior comentario es porque han sido tres las ocasiones en las que hemos acudido al vecino poblado para cobrarle al mencionado edil, Isaías Hernández Sánchez; 7 meses de publicidad que adeuda a varios proveedores y han sido las mismas ocasiones en las que nos regresamos sin poder ver al presidente coquero. Sin embargo, el día de ayer, valiendo nuestra presencia en Tuxpan, aprovechamos para saludar y entrevistar a quien fuera dos veces alcalde de ese municipio hasta antes de que asumiera el poder Isaías Hernández, Eduardo Valenzuela Alba, para que nos diera su opinión en torno a la administración de Isaías Hernández. Misma que transcribimos a continuación:

-Mira yo soy de Tuxpan, vivo en Tuxpan, mis negocios están en Tuxpan -dijo el Gordo Valenzuela, como es popularmente conocido, quien prosiguió-, y tengo el derecho de criticar; no puedo criticar el gobierno de Santiago, ni el de Rosamorada porque no soy de allá. Pienso que Isaías Hernández pasa a ser uno de los peores presidentes que haya tenido Tuxpan, el más nefasto de los peores; hablando de corrupción, hablando de aparte de la historia de todas las Secretarías, y aquí me refiero a Tesorería, Planeación Obras Públicas, de todas las diferentes secretarías han sido la peor de la historia que haya tenido Tuxpan.

Isaías Hernández es un muchacho que a toda la gente sorprendió por ser tan mediocre, es un muchacho que avergonzó a todos los Tuxpeños. Pero bueno, en sí, Isaías no es de Tuxpan, el es de colonia 18 de Marzo, espero que para la otra vez sea presidente del ejido de 18 de Marzo, y que no vuelva a participar en Tuxpan.

Pero pues la gente decide no. Y no decide la gente –rectificó-, el Gordo Valenzuela decide el dinero porque esta elección pasada fue una vil prostitución con el dinero, fue un fraude electoral, entonces pues Isaías, ha sido uno de los peores por no decir que el peor presidente municipal que haya tenido Tuxpan, Eduardo Valenzuela dejó unas finanzas saneadas enfrentó al Sutsem, y le ganó a Agueda un juicio en los tribunales.

-Pero, ¿cómo comparar un gobierno saneado, con un gobierno enigmatizado por la corrupción como el de Isaías Hernández?

-No, no hay punto de comparación. Nosotros dejamos unas finanzas saneadas, ningún crédito actualizado a Águeda, le ganamos todos los juicios laborales porque teníamos la razón, entonces no hay punto de comparación. Me atrevo a señalar que nosotros somos el lado opuesto de la moneda, nosotros tuvimos la mejor administración que haya tenido Tuxpan, o sea con nosotros no había vaciladas, había administración yo me consideraba que tenía una administración mejor, incluso que la del estado y mejor que la que hay actualmente en el mismo gobierno del estado.

Puntualizó en esta primera entrega que proporcionara Eduardo Valenzuela Alba, quien en la edición del próximo lunes continuará descobijando al edil padrote de Isaías Hernández Sánchez. Así que pendientes de la edición del lunes 8 de septiembre.