Pavel Jarero se niega a reconocer su derrota en la elección interna del PRD

09 / Septiembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Al más puro estilo del viejo PRI, así actuaron las huestes de Nueva Izquierda en la elección interna que tuvimos el pasado domingo, declaró el ex presidente municipal y ahora diputado plurinominal Pavel Jarero Velázquez.

El acarreo estuvo en su máximo esplendor –añadió-, luego que vinieron personas de las comunidades más recónditas de la sierra a votar al poblado de Estación Yago y éstas mismas personas dijeron sin empacho que les habían pagado 250 pesos, una torta y un refresco porque votaran por Nueva Izquierda, por lo que el triunfo para quienes apostamos por ADN era prácticamente imposible. Pavel Jarero, dijo que se iba a impugnar la elección ya que expresó: nos ganaron a la mala utilizando el arcaico método del viejo PRI al que se dicen combatir.

Por su parte los contrarios -léase Eduardo Lugo- y el maestro en ciencias Javier Castellón llamaban a la unidad, aunque no por eso Castellón Fonseca no ocultaba su malestar luego que el ingeniero Miguel Jarero, -a la postre padre de Pavel- había declarado que la tibieza demostrada por Javier Castellón en la pasada elección se originó luego de haber negociado con el partido en el poder su participación, cosa que molestó al ex senador de la república quien públicamente reto a Miguel Jarero a un debate público -incluso utilizando tu medio, le dijo al periodista Luís Miguel Medina-, para que presente las pruebas donde compruebe que me vendí. Exclamaría el también ex rector de nuestra máxima casa de estudios Javier Castellón Fonseca.