Se embriaga alcalde de Compostela y hace su show

Dicen los trabajadores del SUTSEM que tiene toda la semana de borracho, dizque para olvidar que les debe más de 20 mdp, los encaró Pimienta en la presidencia y les dijo que no pagaría, que ya iba a dejar de ser presidente y se retiró a comprar otro pomo de Jimador.

10 / Septiembre / 2014

Por Germán Almanza

En pleno adelanto a los festejos patrios y en estado ‘burro’ el edil compostelense Pablo Pimienta Márquez, este fin de semana, hiso su aparición en la presidencia municipal, en donde de inmediato fue abordado por trabajadores del SUTSEM, quienes aprovechando la presencia del etílico alcalde le exigieron les pagara sus sagrados salarios; razón por la cual se encuentran plantados en ese edificio desde hace ya varios días. El motivo: no les ha pagado el edil.

EL SHOW QUE TODOS VIERON EN LAS REDES SOCIALES

Así pues casi con ‘pomo’ en mano, la noche-madrugada del pasado domingo el presidente municipal se puso a escuchar –con sus sacros oídos aún bajo la influencia de la música de banda de algún arrabal- a los sufridos trabajadores, quienes no perdieron la oportunidad de tomarle videos para luego subirlos al ‘Face’ –los cuales tuvieron inmediato éxito. Siendo una mujer trabajadora parista quien le refirió: soy madre soltera y mantengo a mis hijos de mi salario. Respondiéndole Pablín con voz aguardentosa: díííshsccculpééé no lesss estoy pááágannndooo porque yóóó no quiera ¡hip! (así se oyó), a lo que la trabajadora le refutó antes de irse debería de pagarnos lo que se nos debe.

Y tras esto Pimienta Vázquez, al verse rodeado, acalambrado y mareado por la ingesta de alcohol optó por emprender la graciosa huida. Eso sí, con la idea en su mente de ir a conseguir de inmediato otro pomo para seguir la borrachera y así olvidarse de los ‘problemas’ con los trabajadores sindicalizados y de confianza; y para no dejar llegar la cruda del día siguiente dirigirse a alguno de sus recovecos –bajo la sombra de un árbol- para ‘liquidar’ una botella de tequila ‘de a cantarito’, que como todo experto lo sabe hacer.

Como era de esperarse de inmediato surgieron los cometarios en las redes sociales sobre este nuevo show protagonizado por el alcoholiquín alcalde compostelense, quien por cierto ya va de salida y dejando de tras de sí varios escándalos que van desde broncas con charros, cuicos de otros municipios, así como parrandas apocalípticas. Eso si casi ya entregando la estafeta a la señora Alicia Monroy, quien el día 17 de los presentes rendirá protesta como presidenta municipal de Compostela y quien tendrá que lidiar con una de las administraciones municipales más encharcadas y enlodadas de nuestra entidad.
Mientras tanto Pimientín –como de cariño le dicen sus alcoholegas- Márquez continuará despilfarrando dinero –no del suyo, claro- en festejos de despedida con sus más cercanos amigotes y en frente de trabajadores sin un centavo en sus bolsas y además llevándose el recuerdo de sus proveedores y acreedores a quienes dejó con un palmo de narices, quienes le recordarán cada vez que lo vean en las calles de ese municipio –si es que tiene la sinvergüenzada de permanecer ahí- las más bellas palabras dirigidas a su madrecita santa.
Nos comentaron varios sutsemistas que tiene toda la semana de borracho, dizque para olvidar lo que debe a los trabajadores y a todo el que se para en el Ayuntamiento, es por eso que ya no despacha en su oficina del ayuntamiento, sino en las cantinas que se topa, y esto pues para un alcalde es vergonzoso y cínico cuando debería de dar la cara a los compostelenses y decirles la verdad, que robó a manos llenas y no hay dinero en las arcas.