Óptica Crítica

Por Noé Ramos Villela.

10 / Septiembre / 2014

El Museo interactivo de ciudad del conocimiento se pone a la altura de los mejores del país, con una inversión de cuatrocientos cincuenta mil pesos el pasado lunes fue inaugurada por la señora Ana Lilia López de Sandoval, la sala de robótica, la cual cuenta con 12 robots dónde los niños pueden interactuar con ellos, podrán armarlos y estos tienen la capacidad de realizar giros de 360 grados sin chocar con los objetos gracias a que cuentan con sensores programados y destellan distintos colores, lo anterior con la intención de que los niños, jueguen, aprendan y se diviertan además de que desarrollen su área cognitiva y motriz, esta sala ya se encuentra funcionando dentro del mismo museo interactivo, por lo cual se invita a los niños y a las familias para que acudan a visitarlo.

Solo existen ocho salas de este tipo en el país, y la del museo interactivo en la ciudad del conocimiento en Tepic es la más innovadora de todas, más moderna aún que con las que cuentan museos como Papalote en la Cd. De México, o el trompo mágico en Guadalajara y otras más en las grandes ciudades nos explica el Dr. Pavel Plata Jarero Director General de COCYTEN.
El Dr. Plata resaltó que ya próximamente se estará poniendo la primera piedra para la construcción de un Planetario, lo anterior resultado de la gestión realizada de por el Gobernador de Nayarit ante la federación, para traer recursos por alrededor de treinta millones de pesos.

Es muy importante que el gobierno de Nayarit le siga apostando a la niñez y a la juventud, con proyectos en educación, ciencia, tecnología, deporte, cultura y todo aquello que abone al conocimiento y desarrolle el potencial de nuestros estudiantes que hoy día cuentan con más herramientas y más oportunidades para aprender más y de mejor manera.

Amigas y amigos lectores, en nosotros está el aprovechar y conservar este tipo de espacios para el conocimiento y el saber, con que las nuevas generaciones hoy cuentan, y que ellos valoren el esfuerzo realizado para poder contar con estos modernos espacios que los estudiantes del pasado ni en sueños lo teníamos.

Agradezco tus comentarios a opticacritica@gmail.com