APARTE DE SER DECENTE HAY QUE PARECERLO

Por: Olegario Zamudio Quezada

10 / Septiembre / 2014

Reza un refrán, que la mujer del Zar aparte de ser inobjetablemente una mujer decente, también debe de parecerlo, pues fuera de monarquías también el hombre aparte de ser decente debe de parecerlo de manera inescrupulosa, en este de los casos San Blas es un puerto que se distingue por tener machos de mirada extraviada.

Mirada de Matador dicen los que los conocen, tienen algunos profesores del Cet del Mar de San Blas y es que no es que sean chile de bolita, lo que pasa es que sus ojitos pizpiretos los traicionan y los denuncian, tienen una ceja del tipo de Mauricio Garcés.

Ahora que está de moda agarrar galanes para hacer telenovelas de talla internacional, con motivo de la inauguración del puerto chino en ese rincón de Jejenes, es posible que el Ing. Enrique Corona Márquez quien da clases de Ecología en esa escuela Tecnológica, sea pues este galán para telenovela contratado para protagonizar la tan famosa telenovela El Pecado de Oyuqui.

Otra de las películas que se podrían filmar y que sin duda serían taquilleras en ese puerto, basados en la canción del internacional José José, será la de Gavilán o Paloma, para lo cual un grupo de Sanblaseños están proponiendo a este Dichoso dirigente sindical quien junto con otros miembros distinguidos de ese gremio se disputaran el papel estelar del gavilán o ya de perdida, el de la paloma.

Pues una vez mas San Blas resurge como el Ave Fénix, resurge de las cenizas del oscurantismo, para ocupar las noticias nacionales, pero ahora en la rama de la telenovela, galardón que confrontara con las estrellas del cine mexicano y el gringo.

Nada más esperamos que los oportunistas y las oportunistas no generen un escándalo que envuelva a algún artista de talla completa del puerto, un escándalo como el del negrito de lentes Kalimba, estos galanes de la educación deben de tener mucho cuidado de no gritar a los cuatro vientos su estrellato, pues pueden despertar a la envidia que tiene el sueño muy ligerito.

Calladitos y comedidos se ven más bonitos, pues deben de saber, que el rio no suena porque si, los ríos suenan porque algo llevan dentro y los ríos del magisterio federal están llenos de fama negra y de inmoralidades, empezando siempre por sus dirigentes y de eso hay una cadena de años de señalamientos en la prensa de nayarita.

Hablar de líderes sindicales de la sección XX de Nayarit y sus delegaciones en las escuelas tecnológicas es hablar invariablemente de corrupción y de escándalos sexuales, en eso podemos hacer docenas de recortes de periódicos y no creo que alguien sea capaz de lanzar la primera piedra sin culpa de ello.

Así es que festejemos con agrado que los profes del Cet del Mar pecan de decentes, puros y que lo único que les importa es ser artistas chinos o representar los sentimientos de José José, aún no sabemos pues, si el canto de las hormonas les otorgara el papel de Gavilán o el de paloma, suerte para el Ingeniero Ecologista Enrique Corona Márquez, quien tiene cara de decente y hasta donde se ve, lo es.