Nayarit Plural: ¡¡CONDENAN ASESINATO DE DIPUTADO!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

25 / Septiembre / 2014

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional PRI, que preside César Camacho Quiroz, condenó enérgicamente lo que calificó como el artero asesinato del diputado federal de ese instituto político, Gabriel Gómez Michel.

De esa misma forma demanda a las autoridades que se realice una profunda investigación que conduzca al pronto esclarecimiento de los hechos, el fincamiento de responsabilidades y aplicación de la ley, y manifiesta sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del mencionado representante popular.


Desafortunadamente le tocó a un político surgido de las filas del PRI, suceso que deber ser investigado por las instancias correspondientes, lo que no existe duda que en cualquier momento se tenga noticia del o los criminales que quitaron del camino a un ser humano.

Caso de ese tipo, pero de personas ajenas a la política a diario se registran en nuestro país, ante el problema del crimen organizado que sigue sentando sus reales en diferentes puntos del territorio mexicano, sin que las autoridades puedan hacer mucho sobre ese tema.


Cambiando de asunto, cabe comentar la percepción que existe de Leopoldo Domínguez González, durante la audiencia celebrada en el patio central del Ayuntamiento, es de preocupación en el rostro del galeno que en la fiesta de su triunfo electoral habló de curar a Tepic, de tener listo el quirófano y de requerir de muchas enfermeras para extirpar el cáncer a nuestra ciudad, palabras escuchadas por los líderes del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Ortega.

Seguramente sabía de las condiciones del municipio de Tepic, o posiblemente no creía que era para tanto, ahora ve la realidad y la situación económica que impera en el gobierno, cuestión constatada en la audiencia que no se quien le recomendaría llevar a cabo, o si se trató de una broma de mal gusto para hacerlo quedar mal, debido que si don Tino o Ney la hicieran eran otras circunstancias en el citado municipio.

Actualmente el panorama es crítico, hay adeudos con proveedores, con los trabajadores, con instituciones bancarias y hasta con las empresas de medios de comunicación, con quien su antecesor dejó pendientes, incluso, hasta los chayotes para la perrada se esfumaron por varios meses y finalmente se concretaron a manifestar que no había dinero, cuando se supone que el presupuesto aprobado es para 12 meses no para ocho como fue aplicado.

En el evento de acercamiento con la ciudadanía de Tepic, se le notaba mejor rostro al secretario general Rodrigo González Barrios o la síndico Flor Ocegueda, quienes se observó serán los que partirán el queso.

La gente llegaba con carpeta en mano a las instalaciones del olvidado y maltratado edificio de la presidencia municipal, finca que en tres años los inútiles funcionarios del anterior gobierno, no tuvieron la voluntad de dar una pintada y menos parchar el enjarre del techo ubicado por el lado de la plaza.

Entre las peticiones hechas al edil y sus funcionarios que lo flanquearon en el presídium, principalmente se encaminaron a pedir chamba, descuentos en los servicios de agua y predial, asuntos de tránsito, salud, vivienda y obviamente los problemas que existen en los servicios que presta el Ayuntamiento, todo lo anterior obviamente encaminado al dinero, recursos de que tanto requiere el gobierno capitalino para hacer frente a sus obligaciones.

En el patio del Ayuntamiento tepicense, también se pudo observar enorme número de empleados tanto de los pintos, colorados o tricolores, que en su momento posiblemente fueron sindicalizados y engrosaron la nómina del municipio; incluso, se observaron personas que trabajaron de confianza y mucha con el toro, mismas que no se resigna a quedarse sin sus jugosos sueldos, cuestión que deja entrever una posible falsedad en el argumento que hay dinero.


No todo fue malo, en los pasillos de la presidencia municipal se pudo disfrutar de un dueto musical que cantaron varias canciones del pasado y el presente, lo mismo que apreciar bonitas fotografías de avenidas, calles y edificios del Tepic de antaño, en que nuestros abuelos y padres pudieron disfrutar.

Hablando de fiestas y alegría, hoy 25 se celebra el Día del Tipógrafo, fecha en que los impresores de hoy y ayer tendrán diversos eventos, como aquellos que les ofreciera el mejor ex gobernador de Nayarit, don Emilio M. González, al que todo mundo lo recuerda con afecto y cariño. Así las cosas.