Pronto daremos rumbo a nuestra administración: Alicia Monroy

• A poco más de una semana de haber asumido el poder, ,Monroy Lizola, intenta por lo pronto poner orden en cada uno de los departamentos conjuntamente con sus titulares. La idea –afirma la alcaldesa—es generar las condiciones para empezar a despegar y, en consecuencia, poner en marcha las primeras acciones de nuestro proyecto de gobierno.

25 / Septiembre / 2014

Compostela.- Por Donkey. Con un parque vehicular en las ruinas, equipo de oficina en condiciones desastrosas, archivos y documentos oficiales en desorden, una deuda en general de 60 millones de pesos, de los cuales 38 millones son de deuda pública, entre a varios proveedores, y otros 22 millones de adeudos a trabajadores sindicalizados y de confianza, fue cómo Alicia Monroy Lizola, recibió la administración.


La presidenta municipal de Compostela, durante estos primeros días de gobierno, ha tenido que emplearse a fondo para dar solución cuando menos a los problemas más elementales como son los servicios públicos.

A poco más de una semana de haber asumido el poder, ,Monroy Lizola, intenta por lo pronto poner orden en cada uno de los departamentos conjuntamente con sus titulares. La idea –afirma la alcaldesa—es generar las condiciones para empezar a despegar y, en consecuencia, poner en marcha las primeras acciones de nuestro proyecto de gobierno.

La recolección del servicio de basura, el suministro de agua y seguridad pública conforman la trilogía de prestaciones que mayor atención requieren por el momento, indico.


La presidenta municipal de Compostela, explico que el trigésimo noveno Ayuntamiento ha tenido que hacer muchos malabares a fin de solventar las principales necesidades de la población.

Prácticamente todos los vehículos se encuentran en mal estado; con llantas inservibles, desperfectos en el sistema eléctrico y motores que requieren con urgencia cuando menos una manita de gato, asienta.


Señalo que hay maquinaria pesada y patrullas de la dirección seguridad pública municipal que se encuentra descompuesta, y jamás se preocuparon por darles mantenimiento, lo cual ha generado problemas ya que los vehículos son necesarios para brindar servicio a la ciudadanía.

Con todo y todo, Alicia Monroy Lizola, confía en salir muy pronto al paso con el apoyo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda. de su Cabildo y su equipo de gobierno, conformado en su mayoría por jóvenes muy dinámicos y con una solvencia moral limpia a toda prueba; pronto tomaremos el ritmo, se los aseguro, subraya