Aparte de Águeda Galicia se anotan otros tres aspirantes a la dirigencia estatal del SUTSEM

08 / Octubre / 2014

Rafael González Castillo

De momento algunos representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios no saben con seguridad los temas que se abordarán en el pleno que se efectuará el próximo sábado en la cabecera municipal de Jala. Pero sospechan que tratarán los problemas que se tienen para la firma del convenio laboral, el incremento salarial y el proceso electoral que efectuarán en el próximo mes para renovar la dirigencia del gremio.

Los tres temas son indispensables para que el SUTSEM pueda continuar con su buena marcha.

El próximo pleno de la burocracia estará muy candente porque algunos grupos coquetean con la propuesta de incremento salarial del siete por ciento que les hizo el gobierno estatal y otros apoyan el aumento del 14 por ciento que pide Águeda Galicia Jiménez.
Quienes apoyan el ofrecimiento del estado lo hacen porque consideran que las finanzas del estado no tendrán ninguna dificultad para cubrir las quincenas y que la iniciativa de la señora se les hace muy exagerada.
Los sindicalizados también esperan que en el pleno del sábado se lance la convocatoria para la renovación de su dirigencia o cuando menos les den a conocer quiénes pueden participar en la contienda.
La representante de los basificados del Ayuntamiento de Tepic y aspirante a la titularidad del SUTSEM, Adelaida Ibarra Rodríguez, señala que los burócratas del estado de momento tienen a otros tres precandidatos, Águeda Galicia Jiménez, Luis Berumen y Federico Melendrez.