Continúan los domingos culturales en Acaponeta

08 / Octubre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Mucha actividad tuvo, el pasado domingo desde muy temprano el Presidente Municipal de Acaponeta Sr. Malaquías Aguiar Flores, ya que comenzó la mañana con una reunión con los profesores jubilados y pensionados de la sección 20 del SNTE, misma que se llevó a cabo en el Centro Social de los Profesores que lleva el nombre de Salvador Toledo López, aprovechando el primer edil que cada domingo de cada mes, estos docentes ya en descanso o pensionados se reúnen para tratar temas de su situación, grupo y problemática.
Recibieron al alcalde Acaponetense la Profa. Socorro López Ante y parte de su comité, quienes plantearon al Sr. Aguiar Flores sus necesidades y requerimientos, acordado que en este XL Ayuntamiento, se les seguirá respetando los descuentos que en concepto de pago de predial, agua y otros servicios municipales hoy gozan.
En un clima de cordialidad, el Presidente Municipal, sigue buscando contactar a todos los sectores de la población.
Luego de este encuentro con los maestros de la Sección 20 del SNTE, el mandatario municipal, partió a la comunidad de Sayulilla, donde sostuvo tres encuentros con otros actores sociales; primero en la Escuela Secundaria Plan de San Luis, donde conoció de cerca un conflicto que emana de la cooperativa escolar, que se halla trabada y se buscará ponerlos en contacto con la autoridad correspondiente para que resuelva la situación.
También se reunió Malaco Aguiar con un comité del Club de la Tercera Edad de ese comisariado de bienes comunales, de los cuales también escuchó y conoció de primera mano, los problemas y carestías de las personas adultas mayores, que se han organizado, ya desde hace años en este club de unidad y convivencia, reiterando el apoyo del Ayuntamiento.
Por último, sostuvo una junta de trabajo con una comisión de campesinos encargados de la Unidad de Riego de la comunidad, con los que llegó a un acuerdo de gestionar diversas acciones tanto en la Comisión Estatal del Agua, como en la Conagua.
Por la tarde, de vuelta en la cabecera municipal, se acercó al kiosco de la plaza Miguel Hidalgo, donde su esposa, Silvia Vaca de Aguiar y su grupo de colaboradores del DIF Municipal, se habían resguardado de la copiosa lluvia, mientras llevaban a cabo una kermes dentro del programa Domingos Culturales, mismo que se vio suspendido por la intensidad de las lluvias.
Así es como la gestión gubernamental no se para ni en los días domingo, y por el contrario, se aprovecha la tranquilidad que no tienen los días hábiles entre semana.