Con su nueva conformación, la Sala Civil del TSJ realizó su primera sesión de pleno

*Resolvió apelaciones a sentencias de jueces de primera instancia y tomó acuerdos para unificar criterios

24 / Octubre / 2014

En su décima novena sesión ordinaria celebrada este jueves, la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit resolvió veinte apelaciones a sentencias de jueces de primera instancia.

Es la primera vez que dicho órgano jurisdiccional sesiona con su nueva conformación, en la cual la magistrada Rocío Esther González García funge como presidenta y complementan el pleno de sala los magistrados Roberto Arturo Herrera López y R. Adrián Rodríguez Alcántar.
Tras el acuerdo del 30 de septiembre en que el pleno del Tribunal Superior determinó la nueva integración de las salas, al respecto fueron notificados quienes tramitan tocas o expedientes de segunda instancia para que en su caso manifestaran si estaban o no en desacuerdo con que determinado magistrado resolviera su apelación.

Cubierto este trámite de ley, quienes ahora integran la Sala Civil se abocaron al estudio y resolución de los asuntos que les fueron turnados.
En la sesión de este jueves, la Sala Civil resolvió cinco apelaciones relacionadas con terminación de contratos, igual número con acciones reivindicatorias, tres con asuntos hipotecarios, dos con nulidades y las cinco restantes, relacionadas con otras acciones, por ejemplo de desahucio o prescripción.

En cuanto al sentido de las veinte resoluciones de esta fecha debe precisarse que dieciséis confirmaron las sentencias de primera instancia, tres las modificaron y una fue de revocación.

Asimismo acordaron que en fecha próxima el pleno de la Sala Civil y los abogados que integran las respectivas ponencias se reunirán con personal de la Unidad de Amparos del Poder Judicial de Nayarit a fin de contribuir a la unificación de criterios.