Habrá relevo en Dirigencia del Consejo Empresarial en Nayarit: Francisco Solís

31 / Octubre / 2014

*Consejo empresarial conformado por 26 cámaras que aglutinan a un poco más de 3 mil empresarios, proyecto de regionalización lo más destacado que dejamos inconclusos y que nuestro sucesor tendrá que concretizar en menos de dos años.

Por: MARIO LUNA

Será para el 13 del mes de noviembre de este año, cuando salga la convocatoria para elegir al nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, así lo dio a conocer su actual dirigente, Francisco Solís Hernández.

Al preguntarle cuantos son los que están interesados en sucederle en el cargo, dijo que este consejo tiene un mecanismo para elegir a sus dirigentes, en donde se hace por rotación de las cámaras que lo conforman, es por lo que ahora le tocará a CANIRAC, por lo que serán ellos los que designen quienes o quien será su candidato para esta elección interna.

Destacó que el liderazgo para mantener unidas y trabajando a las diferentes cámaras, es requisito indispensable, así como el poder tender los mecanismos necesarios e idóneos para tener permanente comunicación con el gobernador, así como con el resto de sus funcionarios, ya que solo así es como se podrá mantener la serie de apoyos que se han venido otorgando.

Entre estos, destacó Francisco Solís Hernández, están los apoyos que se han podido bajar para beneficiar a los empresarios, estimando que solo así es como se podrá abatir el desempleo que se tiene en la entidad, ya que la falta de oportunidades laborales para los jóvenes que egresan de las universidades son sumamente escasas.

Detalló que de las 26 cámaras que conforman a esta coordinación empresarial, la constituyen alrededor de 3 mil empresarios.

Reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, Francisco Solís Hernández, que deja pendientes importantes que sin duda quien lo suceda en el cargo tendrá que concluirlos, como es el proyecto de regionalización, que se ha venido trabajando con intervención directa con el mismo Presidente de la República, para crear un fondo realmente para investigar qué proyectos verdaderamente son necesarios no solo para cada uno de los estados sino para todos las entidades de la región, por lo que en menos de dos años esto tendrá que estar concretizado.