Ignora diputado campesino el financiamiento que se requiere para cultivar las parcelas de la costa

31 / Octubre / 2014

Por Rafael González Castillo


Es incierto el futuro de los campesinos de la costa que se disponen a cultivar sus parcelas durante otoño e invierno. Las siembras de frijol, sorgo y maíz arrancan la próxima semana y hasta el momento se desconoce a cuantos productores les dará créditos Financiera Nacional.


Otra dificultad que enfrentarán los productores es el desplome de los precios de los granos alimenticios y forrajeros.

Para enfrentar los problemas antes señalados a los hombres del campo se les ofrece cultivar ejotes en cien hectáreas del municipio de Acaponeta. Este producto se mandará directamente a Estados Unidos y por hectárea se obtendrán ganancias superiores a los cincuenta mil pesos.

La información la proporcionó el Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, Martín González Cosio, en improvisada conferencia de prensa quien demostró en repetidas ocasiones que le quedó grande el cargo porque lo desconoce.

González Cosio, ante los medios de comunicación ignoró el número de campesinos que tiene la costa y el monto del financiamiento que requieren para siembras. Pero prometió investigarlo a la mayor brevedad posible.