Se ponen a las órdenes de la presidencia el Seguro Popular

03 / Noviembre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- El pasado jueves se presentaron a la presidencia municipal el Maestro José Luis Arriaga Haro, Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Nayarit, acompañado del Lic. Sergio Rentería Robles, Jefe del Departamento de Acreditación de la misma dependencia y la Lic. Karla Domínguez, todos ellos del llamado Seguro Popular, quienes fueron recibidos por el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, con quien sostuvieron amena conversación y le garantizaron la seguridad de trabajar en equipo por el bien de todos aquellos ciudadanos que no tienen acceso a los sistemas de seguridad social como son el IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR encontrando una viable alternativa de atención médica en el Seguro Popular.

El alcalde Acaponetense les hizo algunas observaciones de manera constructiva con la única finalidad de coadyuvar a mejor el servicio y al mismo tiempo les agradeció su presencia en días pasados para la renovación de afiliación de decenas de personas que hacen uso cotidiano de este servicio.

Por su parte el Maestro Arriaga Haro, explicó que el Sistema de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular, es el mecanismo por el cual el Estado garantizará el acceso efectivo, oportuno, de calidad, sin desembolso al momento de su utilización y sin discriminación a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud.
El Seguro Popular fue creado para brindar protección financiera a la población no derechohabiente, mediante un esquema de aseguramiento de salud, público y voluntario, a través de la consolidación de recursos provenientes de diversas fuentes, a fin de financiar el costo de los servicios de salud para la población que lo requiera.
Finalmente acordaron las dos partes en trabajar con gran cercanía para evitar malos entendidos y velar de manera conjunta por garantizar la seguridad social y mantener vigente, hacer crecer el número de pólizas y evitar su vencimiento.