Se conformó el voluntario del DIF municipal de Acaponeta

03 / Noviembre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Con el objetivo de integrar e instalar el Voluntariado del Sistema DIF Municipal de Acaponeta, el pasado martes 28 de octubre en las instalaciones de esa dependencia por la calle Rayón al norte de la ciudad y convocados por su Presidente Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, se presentaron muchas personas interesadas a participar de manera voluntaria a favor de las clases más desprotegidas, por lo que, ante la presencia del Lic. Enrique Barajas, en representación de la Contraloría Municipal y en base a los artículos 13 y 14 del Reglamento Interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que trata de la designación de coordinados y unidades de enlace, se procedió a formar ese comité altruista.

Dicho voluntariado quedó integrado de la siguiente manera: Martina Magdalena Sánchez Rodríguez, quien es la Coordinadora de Enlaces, los cuales recayeron en Sra. Rocío Jiménez Rodríguez, responsable de la unidad de enlace de vinculación entre municipios y ayuntamiento; Arq. Midori Sayuri Rodríguez Hernández, unidad de enlace de capacitación y voluntariado; Sra. Mayra Josefina Casas Llamas, unidad de enlace de supervisión y seguimiento del voluntariado, así como la unidad de enlace de sectores sociales, que quedó en manos de la Dra. Silvia Margarita Martínez Villegas.
A todas ellas tomó protesta la presidente del Sistema DIF Municipal y explicó que de acuerdo a los ejes rectores del gobierno municipal de su esposo el primer edil Malaquías Aguiar Flores, los primeros sectores de la población que se deben de atender son los que se encuentran en condiciones de riesgo, vulnerabilidad, exclusión o marginación con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y provocarles una sonrisa. Por ello, la Sra. Silvia Vaca, ante unas 20 aspirantes al voluntariado, conminó a todos los presentes a enaltecer el espíritu para sumar voluntades y fortalecer al municipio bajo el lema El Voluntariado Somos Todos, invitándolos al trabajo altruista y a compartir experiencias y conocimientos con los demás.

En un momento dado y luego de una breve lluvia de ideas, la Presidente del DIF exhortó al nuevo voluntariado a visitar a los vecinos, a los familiares y amigos para recolectar víveres, ropa o cualquier otra aportación que sea útil a la población vulnerable de todo el municipio, así como para dotar los albergues en casos de contingencias serias.
La respuesta de los asistentes no se hizo esperar y de manera unánimelas respuesta de los asistentes no se hizo esperar, y de manera unánime ofrecieron su apoyo incondicional para sumarse al trabajo, y proyectos del Dif, acordando unirse con frecuencia par la organización de actividades.