Terrible susto se llevó Zenón al no encontrar su taxi

04 / Noviembre / 2014

Por Jorge Mendivil Ligais

Ixtlán del Río, Nayarit.- Tremendo susto se llevó un taxista que de nombre Zenón, al no encontrar su taxi, donde lo había dejado estacionado para ir a comprar un par de virotes para el desayuno, al verlo compungido uno de sus compañeros taxistas le dijo: ya te changaste Zenón, tu taxi, se lo llevo el transito dizque no tienes completa la documentación del taxi. Lo cual es falso.

Desde ese día el calvario de Zenón fue de peor en peor, en el Taxi se quedaron trescientos pesos, ese día no probo bocado, el taxi se lo llevó el agente de tránsito al corralón de Jala y le cobró 2,500 pesos por el arrastre además y le aplica 15 días de renta con un costo de 100 pesos diarios. Zenón estuvo a punto de tirar el harpa, pero aguanto vara, viviendo la pesadilla.

Varios días meditó Zenón su situación económica muy precaria ya que tuvo que pagar un costo de multa que no merecía, porque existen taxistas en sus mismas condiciones que no son molestados, en cambio a él le cargaron la mano los tránsitos, le cobraron hasta la risa nerviosa; cuando escuchó el monto de la multa por parte del delegado sólo acato a decir: ¡hay Dios!

Actualmente Zenón rescató su taxi para subsistir; tuvo que pedir prestado para pagar adeudos por la larga detención de su sustento diario, ojalá que la pesadilla de Zenón haya terminado para que pueda seguir su cotidiana vida con normalidad, aunque dice que no quedó traumado, pero es difícil obtener el antídoto después de haber sido mordido por un tránsito.