Adiós a un amigo!

* Falleció el Lic. Martín Elías Franco

18 / Noviembre / 2014

Por Lázaro López.

Tepic.- Se nos adelantó en el camino... Un gran compositor con amplia trayectoria, querido, respetado y admirado, falleció el viernes pasado.... Lo conocimos hace varios años cuando se dio a conocer como compositor siendo uno de los nayaritas que mas auge tuvo en toda su trayectoria como autor de diversos estilos, ya sea de corridos, baladas, cumbias; teniendo gran éxito sus canciones con agrupaciones como banda Móvil y Vaqueros, principalmente. Además de ejercer su carrera como abogado, Martín compartía su tiempo en este ámbito, pues fue el fundador de la Asociación de Autores y Compositores Santa Rita, en donde alberga actualmente a más de 100 personas que se dedican al arte de componer temas para los artistas y tener un programa de radio en radio Aztlán, presentando canciones que se van grabando.

Siempre estuvo apoyando a sus compañeros de una u otra forma para que dieran a conocer sus composiciones a los grupos y las bandas que solicitaban temas para incluirlos en su grabación, un gran impulsor y motivador en esto. Al momento de escribir estas líneas nos llegan muchos recuerdos de este gran amigo... Y parece que fue ayer cuando en una ocasión lo visitamos en su despacho que tenía por la calle Zacatecas en el centro de la ciudad, lo vimos muy contento y le preguntamos que cual era la buena razón de estar feliz y alegre - a lo que nos dijo- Mira, este es el primer cheque que me llega gracias a un tema que me grabó banda Móvil y es todo un éxito, Animo! le dije, que sea el primero de muchos que reciba porque usted tiene estilo para escribir y no dudo que usted va para grande, le dijimos. Después hubo muchos encuentros y entrevistas que hicimos con él siempre apoyando a los compositores, ese era su lema. Por su forma de escribir sucesos que acontecían en aquel tiempo en cierta ocasión en una plática le dije. usted es el Rey del corrido, por ese estilo y esa singular forma de componer que a la gente que los escucha les gusta, a lo que gustoso aceptó...

Como persona, hijole!, su sonrisa era capaz de llevar alegría en los momentos más tristes y sus palabras de aliento siempre nos motivaban ser mejores... Mucho que agradecer por sus palabras de aliento, de apoyo, su sabiduría interna, un ser muy sencillo que nos enseñó a ver y valorar la vida, a ser amables y agradecer al creador por todos los dones que nos ofrece en el diario vivir... Licenciado, nadie se compara contigo, siempre fuiste ejemplar. El, fue una persona luchadora y así enfrentó la vida y su enfermedad, es una lástima que al final no la pudo vencer pero nos dejó una gran lección a todos, luchar por la vida hasta el último minuto a quien siempre recordaremos por su forma de ser, quienes lo conocimos fuimos personas afortunadas de haber compartido maravillosos instantes con él, por eso su ausencia se hará sentir, la vida es en ocasiones injusta pues se lleva las personas más buenas del mundo, hoy lloramos su partida pero él desde arriba nos ayudará a todos a superar esta tristeza... Descansa en paz querido amigo. Sabemos que ahora estas en el cielo descansando en paz, confiamos en que estarás mucho mejor ahí al lado de nuestro padre celestial..