Pintó el Ayuntamiento casa de la cultura y templo de la Asunción

18 / Noviembre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder
ACAPONETA.- Han concluido los trabajos de pintura en la Casa de la Cultura Alí Chumacero, con los colores aprobados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que deja listo el inmueble para la inauguración del XXIII Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta Alí Chumacero. Ese mismo color, catalogado por el INAH es llamado rojo óxido y ya cubre las fachadas del templo de Nuestra Señora de la Asunción y de la propia Casa de la Cultura.

Por otra parte y dado el deterioro de la pintura de la fachada sur del Templo de Nuestra Señora de la Asunción, que es la que da al patio central del claustro y antigua escuela General Ignacio Zaragoza y con la autorización también del Sr. Cura Felipe Gómez Huitron, también se pintó ese muro con las mismas tonalidades.

En estos momentos por instrucciones del Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, se está trabajando en un proyecto para recibir la aprobación del INAH en el entorno que rodea a la vieja casona de la calle Morelos y que alberga las oficinas de la Presidencia Municipal, los cuales serían también pintados con esos mismos colores y darle a los edificios públicos de la zona un aspecto diferente que mucha falta hace para mejorar la imagen urbana de la llamada Ciudad de las Gardenias.