Dos motolocos chocan en Acaponeta

18 / Noviembre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- El pasado sábado al filo de las 16 horas, se recibió una llamada telefónica en la Dirección de Seguridad Pública Municipal por parte del módulo de emergencias 066, en la cual reportaban un accidente automovilístico en el boulevard Espinosa Bávara de esta ciudad, justoa la altura del edificio de la Cruz Roja, por lo que de inmediato se trasladó al lugar personal policiaco, encontrando que efectivamente se había producido un percance en el que se vio envuelta una motocicleta de la marca YAMAHA de color Azul, motor 125, propiedad de la empresa Micro Negocio Azteca la cual era conducida por el joven José Eduardo López Sánchez, de 23 años de edad, originario y vecino del poblado de El Zapote, y en el cual, afortunadamente resultó sin lesiones a pesar de lo aparatoso del choque que tuvo con una camioneta de la marca Chevrolet, Blazer, color verde, 4 puertas, modelo 2004, con placas de circulación RFP-56-31 del estado de Nayarit, conducida por la C. María Magdalena Gómez Flores, de 52 años de edad, originaria y vecina de esta ciudad con domicilio por calle Esteban Baca Calderón No. 21 de la colonia Infonavit.

Según declaraciones del motociclista él circulaba de poniente a oriente por el mencionado boulevard, y al llegar a dicho lugar se le atravesó violentamente la camioneta, produciéndose el inevitable encontronazo, pero con el resultado afortunado de que solo daños materiales, la moto salió volando, el auto abollado, pero las personas ilesas. Posteriormente llegó personal de la Delegación de Tránsito del Estado haciéndose cargo del problema.

Minutos más tarde, siendo las 16:30 horas aproximadamente, se presentó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo del C. Martín Cedano Guízar, una persona reportando un accidente por el mismo boulevard, pero ahora a la altura de la clínica del Seguro Social, narrando que un accidente se había presentado donde participaron una motocicleta y un taxi de La Concha, Sinaloa, solicitando a los uniformados municipales fueran al lugar a auxiliar a los involucrados.
Atendiendo el llamado de ese ciudadano, el personal de esa dependencia de seguridad, informó por radio al Sector 3 Motorizado, los cuales de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, con la sorpresa de que había nada po en apariencia nada había sucedido, sin embargo, preguntando aquí y allá, entre los pacientes del IMSS y vecinos de la zona, se informaron de que efectivamente, se había producido un percance y que un taxista iba queriendo subir al boulevard por la calle Tabasco, cuando de pronto salió una motocicleta por esa misma calle y al querer esquivar a dicho taxi, contra el cual parecía irse, derrapó de manera tal, que el conductor y dos personas a bordo del endeble vehículo quedaron tirados sobre el asfalto.

Al continuar indagando, los motociclistas de la Dirección de Seguridad Pública se enteraron que al menos una menor de edad había resultado herida y que había sido llevada al vecino Centro de Salud, por lo cual decidieron visitar el nosocomio mencionado, encontrando efectivamente al jovenFernando Barrios González de apenas 16 años de edad, con domicilio en la comunidad de la Higuerita Vieja, quien dijo ser el conductor de la motocicleta de la marca Itálika 125 de, color negra, el cual manifestó que en efecto tal como se les había narrado a los policías, fue como se produjo el accidente, del cual saliólastimada con escoriaciones leves en la piernita derecha y bracito del mismo lado, una niña de nombre Paloma Jaqueline Barrios González de 5 años de edad, la cual imprudentemente viajaba en el tanque de la motocicleta.

El afectado alegó que el taxistase le metió bruscamente, de ahí el consecuente derrape de su vehículo, huyendo el primero del lugar. Para deslindar responsabilidades, los policías municipales invitaron a la persona que pasara acompañado de una persona mayor, al A.M.P.F.C. a poner su denuncia correspondiente.