Urge auditoría al Comisariado Ejidal de la colonia H. Casas de Tepic, no quiere hacer cuentas

20 / Noviembre / 2014

Por David Ávila Navejar y Pedro González

Varios ejidatarios de la colonia H. CASAS acudieron a nuestra mesa de redacción con el fin de solicitarnos sea dado a conocer las anomalías financieras existentes por parte de los integrantes de la mesa directiva del comisariado, subrayando que ya ha sido puesta una demanda en su contra ante la Fiscalía, la cual está en proceso. Se trata de las personas DIONISIO LEDEZMA, de 86 años, GUADALUPE VALDÉZ, SONIA BECERRA ARELLANO e ISAAC BECERRA ARELLANO, a quienes, según este orden mencionado, se les ha amenazado constantemente por haberles dicho sus verdades a los cínicos y corruptos integrantes de la mencionada mesa, los cuales presumen de manera ostentosa ser muy amigos de varios altos funcionarios del gobierno estatal, motivo por el cual están gozando de IMPUNIDAD plena. Por otra parte, también se enfatiza el hecho de que no les han dado nada de dinero por la venta de una BODEGA, que serían de 70 mil pesos a cada uno, habiendo solo recibido 17 mil pesos, pero no a todos pues algunos no les han dado nada. Dicha bodega está ubicada por las calles Victoria y Ejido, a un lado del campó de futbol. Restan, pues, 53 mil pesos para cada uno, y hasta la fecha solo han sido burlas y menosprecios humillantes por parte de esos sinvergüenzas, que responden a los nombres de RAFAEL MENDOZA PANDURO (Presidente), GREGORIO MIRANDA NAVARRETE (Secretario), JESÚS ZARAGOZA DÍAZ (Tesorero), y CARLOS CONTRERAS GARCÍA (Jefe de Vigilancia), todos ellos una mafia de pillos y rateros sin escrúpulos.

Tales inmorales sujetos jamás han rendido un informe de sus actividades administrativas, y en cuanto a la venta del terreno para la bodega, caso ya citado, se viene especulando se captó una cifra del orden de los 7 millones, aunque por otro lado se habla de 20 millones.

La operación se realizó en Zapopan, Jalisco, dizque porque los propietarios son del ‘Grupo Combo Express’, originarios de allí. Téngase en cuenta que, según el padrón actualizado, son alrededor de CIEN ejidatarios, subrayando que no a todos se les ha dado lo que les corresponde, solo a algunos, que son de sus más allegados, que no están dudando en pensar que los restantes 53 mil de cada uno de los ‘ENCHALECARON’ esos rufianes, teniendo en cuenta que ya en este mes de diciembre, a mediados, el periodo de su gestión directiva se termina y les saldrán alas a ese capital, huyendo como cobardes esas escorias.

PANDURO ya se ha reelegido en ese cargo cinco veces y, junto con su primo, el ‘ABOGÁNSTER’ MAXIMINO MENDOZA DÍAZ, han llegado hasta vender dos veces parcelas, y –en efecto- nadie ni nada los toca no les pone un ‘Hasta Aquí’, lo que habla claramente de las influencias OFICIALES con que cuentan los canallas y gandallas.
Para concluir, RAFAEL MENDOZA PANDERO, Presidente del Ejido Heriberto Casas, además es Operador de Zona de la Secretaría de Educación Pública, nos informan que le compró a la señora CLEOTILDE NÁJAR JIMÉNEZ su parcela de 8 hectáreas en 70 mil pesos, los cuales ya se los pagó con la venta de la bodega ubicada en calle Victoria y Ejido.